marzo 3, 2024
Publicidad

Causa alarma la Refinería Madero

febrero 12, 2024 | 103 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

La inactivación del apagador de un quemador en la Refinería Francisco I. Madero generó que se activara el sistema de enfriamiento con liberación de vapor de agua, lo que produjo alerta entre los residentes cercanos al centro refinador.

Personal de la refinería localizada en la zona sur de Tamaulipas indicó que al apagarse el quemador entró de manera automática la liberación del vapor, como un método para evitar sobrecalentamiento del sistema.

Lo que se observa es vapor de agua del proceso de enfriamiento de un tambor en la planta coquizadora, no es una situación que requiera un protocolo de seguridad o emergencia a las instalaciones y a la comunidad, según fuentes de la empresa.

El hecho comenzó a generar temor, principalmente entre quienes viven en la periferia de la refinería, ya que se aseguraba que era fuga de ácido sulfhídrico, lo que la empresa descartó por completo.

De acuerdo al Sistema Nacional de Rescate y Emergencias Médicas, recibieron el reporte de la ciudad poco después de las 14:00 horas señalando que en el ambiente había un olor “raro”.

Margarito Rodríguez Nájera señaló que se mantuvieron en alerta para brindar la atención a las personas que así lo requirieran, sin embargo, con el paso de los minutos ya no hubo más reportes.

“Nosotros no tenemos ningún reporte de personas intoxicadas nos damos por hecho de que simplemente se trató de alguna sustancia no nociva”, externó.

En un recorrido realizado por El Sol de Tampico en los alrededores del centro refinador, se pudo observar la tranquilidad en las colonias aledañas y con las labores cotidianas dentro de las instalaciones de la refinería Francisco I. Madero.

A través de grupos de WhatsApp y en redes sociales se difundió un video en donde se aprecia la fuga, generando la alarma entre los usuarios.

El último hecho similar que se registró fue el pasado seis de enero de este 2024 en donde residentes de las colonias aledañas señalaron que de este centro refinador emanaban grandes columnas de humo, generando la alarma entre la población.

La dependencia federal señaló: “la refinería se encuentra operando de manera normal, los humos negros que se vieron fue por un proceso de descoquizado de la misma Planta Coquizadora Retardada”.

Fue así que la inactivación del apagador de un quemador en la Refinería Francisco I. Madero generó que se activara el sistema de enfriamiento con liberación de vapor de agua, lo que produjo alerta entre los residentes cercanos al centro refinador en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Comentarios