mayo 16, 2024
Publicidad

Compartir contraseñas con tu pareja ¿prueba de amor o pérdida de privacidad?

febrero 12, 2024 | 200 vistas

Hoy en día utilizamos contraseñas y la huella digital para realizar todo tipo de acciones en todas partes; para hacer compras online, para el banco, en el trabajo, etc.

Incluso las relaciones amorosas se han trasladado a era digital, a las redes sociales y a las pantallas, donde cada día se pierde un poco de la privacidad, ya que se comparte todo tipo de información privada con las personas sin ningún tipo de protección y más cuando se tiene algún interés amoroso.

Pero, ¿estarías dispuesto incluso a compartir tus contraseñas con tu pareja?

Un estudio realizado señala que un tercio de los mexicanos está dispuesto a compartir sus contraseñas con sus parejas como una prueba de que no hay nada qué ocultar e incluso un 50 por ciento de ellos conoce la contraseña del teléfono de su pareja.

Esta acción podría parecer una prueba de amor y confianza cuando la relación va viento en popa y sin problemas, pero en cuestión de seguridad y ciberseguridad esto podría llegar a ser peligroso, tanto para la pareja como a nivel digital.

Los expertos opinan que el riesgo aumenta cuando la pareja rompe su relación o hay alguna pelea, ya que cuando se tiene el corazón roto o se está enojado pudiera nacer el deseo de vengarse y usar la información que se tiene a la mano como una manera de hacer daño.

 

¿Se cruzan los límites de privacidad?

Al compartir las contraseñas de tus cuentas personales, de tus redes sociales y de tus dispositivos móviles ‘por amor’ podría ser una manera de cruzar los límites de privacidad, además de exponer información personal que puede ser mal utilizada.

A casi unas horas de celebrar el Día del Amor y la Amistad te recomendamos algunos consejos para que los enamorados resguarden su privacidad en línea.

Hay que establecer límites de privacidad desde el principio.

Que cada uno tenga límites de privacidad en cuando a la información que está dispuesto a compartir con su pareja, por lo que se debe de platicar y poner sobre la mesa si están dispuestos a acceder a su vida en línea y cómo protegerla, esto mantendrá en equilibrio la relación, sincera y transparente y una vida digital segura.

 

☀️ También te puede interesar: Cancela su boda porque invitados no pudieron pagar la ‘entrada’

No compartir las contraseñas

Y menos si se trata de tus cuentas personales, podría ser riesgoso si tu pareja tiene acceso a tu perfil de Instagram, mensajes privados y fotos, ya que cuando se está enojado o hay una ruptura, tu seguridad e identidad podrían afectarse.

Toda relación amorosa puede convertirse en una expareja, por lo que te recomendamos tener cautela antes de compartir información como fotos o videos de contenido íntimo y que sea utilizado con fines negativos y lastimosos.

Protege tus dispositivos contra amenazas como virus y malware y de aquellos que se destinan a invadir la privacidad.

 

Comentarios