marzo 3, 2024
Publicidad

Confirma Secretaría de Salud primer deceso por Covid-19

febrero 12, 2024 | 216 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- La Secretaría de Salud del Estado confirmó esta mañana una muerte por Covid-19 en Tamaulipas.

 

Descarta situación de alerta por Covid

Sin embargo, al dar a conocer lo anterior, el titular del Sector Salud en el Estado, Vicente Joel Hernández Navarro, descartó que a la fecha haya una situación de alerta por casos de Covid-19.

“Es un paciente con enfermedades concomitantes, no hay una alerta, en realidad no hay una área distinta de atención para los pacientes con Covid, igual que cualquier paciente con enfermedades respiratorias se atiende en las áreas”, refirió.

Entrevistado la mañana de hoy lunes previo a la ceremonia de Honores a la Bandera que preside el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, Hernández Navarro reveló que a la fecha se han registrado seis defunciones por enfermedades respiratorias.

“Por enfermedades respiratorias son seis muertes las que se han presentado de octubre a la fecha”, reveló.

Dicha cifra de defunciones, detalló, han sido a consecuencia de influenza, Covid, y enfermedades respiratorias bacterianas.

 

☀️ También te puede interesar: Fue el 2023, el año más violento

 

“Casi siempre la circunstancia de las enfermedades virales como la influenza se complican con enfermedades bacterianas”, alertó.

Al ampliar la información, Hernández Navarro precisó que las defunciones se han presentado en pacientes de la tercera edad y en un niño en Ciudad Victoria, Reynosa y Tampico.

 

Usar cubrebocas para evitar contagios

Cabe señalar que el Secretario de Salud en el Estado destacó el uso del cubrebocas para evitar casos de contagio de enfermedades respiratorias.

“Puede haber una situación de infecciones respiratorias ahorita con el frío, entonces es importante como recomendación”, dijo para concluir.

 

 

Comentarios