abril 28, 2024
Publicidad

Detienen a 6 por ataques a familia Monreal

febrero 12, 2024 | 140 vistas

STAFF ED.-

Autoridades de Zacatecas anunciaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con los recientes actos de violencia contra la familia Monreal Ávila en Fresnillo.

 

OPERATIVOS DE DETENCIÓN

 

Los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad informaron que las detenciones se llevaron a cabo en dos etapas: inicialmente, dos personas fueron arrestadas durante un cateo, seguido de la aprehensión de otras cuatro personas en un operativo dirigido por la Secretaría de Seguridad Pública.

 

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

 

El secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, reveló que se tienen identificados presuntos responsables de los eventos ocurridos, incluyendo el ataque contra Juan Pérez Guardado y el homicidio de Jorge Antonio Monreal Martínez.

 

Monreal ataques  Zacatecas 2
Se tienen identificados presuntos responsables de los eventos ocurridos – foto: especial

 

RELACIÓN CON GRUPOS DELINCUENCIALES

 

El fiscal estatal, Christian Paul Camacho Osnaya, destacó la existencia de indicios sólidos que vinculan a los detenidos con un grupo delincuencial involucrado en los sucesos de Fresnillo.

 

 

PROCESO LEGAL

 

Los detenidos están siendo investigados y se encuentran sujetos a proceso penal federal por parte de la Fiscalía General de la República.

Además, se han asegurado a dos personas por delitos contra la salud, relacionados con el mismo grupo delictivo identificado en la investigación.

Comentarios