marzo 3, 2024
Publicidad

Recupera Infonavit casas abandonadas

febrero 12, 2024 | 87 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
El rezago que enfrenta el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) en materia de abandono de casas habitación se ha abatido en forma importante, sobre todo en los municipios de mayor densidad poblacional.

De hecho, no sólo implica la recuperación de la vivienda abandonada por diversas cuestiones, sino más bien la regeneración de barrios o fraccionamientos, abarcando parques y mejoramiento de las casas para ser reasignadas a quienes soliciten créditos al Instituto, confirmó Claudio Aquiles Villanueva Vázquez.

El delegado del Infonavit en Tamaulipas citó que tan solo en Matamoros se ha implementado una regeneración de vivienda que por diferentes causas no estaban habitadas, a las que se mejoró sus instalaciones en general, para estar en condiciones de volverlas a ofrecer a los acreditados interesados.

“A ciencia cierta no tenemos un número preciso de las viviendas abandonadas, lo que estamos haciendo a través de diversos programas que dispone el Infonavit, es rehabilitarlas, mejorando pisos, paredes, instalaciones hidráulicas, impermeabilización, pintura y otras mejoras para volverlas a asignar a las personas interesadas”, subrayó.

Hay lugares como la Capital del Estado que no enfrentan una problemática de esa naturaleza, a diferencia de otras poblaciones, como Reynosa y Matamoros, donde sí hay abandono de las viviendas por diferentes causas.

Y es que el Instituto siempre ha estado en la mejor disposición de atender, escuchar y orientar a los acreditados que por alguna circunstancia se quedan sin empleo y, por consecuencia, ya no están en condiciones de seguir pagando el crédito.

Consideró que por parte del Instituto no ha quedado, toda vez que siempre ha hecho uso de las alternativas de solución para este tipo de problemática.

Villanueva Vázquez hizo ver también que el abandono en que se encuentran algunas viviendas que el Infonavit ofertó a los acreditados no es un problema de Tamaulipas, sino que se presenta en diferentes entidades del país.

Comentarios