marzo 3, 2024
Publicidad
febrero 12, 2024 | 48 vistas

César Vázquez

Alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos Matutina se proclamaron campeones absolutos dentro de la Liga Escolar de Handball Varonil que promueve y coordina la Supervisión Regional Número Uno de Educación Física al obtener seis triunfos en forma consecutiva, y avanza a la eliminatoria de la Región V donde deberá confrontar a los campeones de las Supervisiones 1, 2, 3, 5 y 25 de la Capital del estado en fecha e instalaciones por confirmar.

El campeón del regional va directo al estatal de Juegos Escolares.

Liga Escolar dentro del marco de Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica, ciclo escolar 2023-2024, que se vino disputando durante los últimos meses, primero en las canchas del INDE, y últimamente en instalaciones del Centro de Bienestar Social ubicadas en la colonia Pajaritos al oriente de la ciudad.

Se disputó la sexta y última jornada del torneo regular con triunfo contundente para el equipo campeón dirigido por la maestra Lulu Pacheco y auxiliada por su chaperón Jorge Villanueva, marcador final de 22-3 frente a la escuela Victoria dirigida por el profesor Martín Reyna Hernández, y así se lleva el campeonato y boleto para la siguiente etapa.

Integran el equipo campeón Gael García, Juan Martínez, Santiago Torres, Alfonso Salinas, Roberto Ríos, Iker Hernández, Mateo Cárdenas, Mauricio Morales, Emiliano Montalvo y Eliud Jáuregui.

Partido final sancionado por los silbantes Josué González Víctor Hurtado.

En el partido inicial el representativo de la escuela primaria Leona Vicario superó sin problemas 14-8 a la escuela primaria José Vasconcelos Vespertina, y con este triunfo se queda con el subcampeonato.

Al término de la jornada se entregaron trofeos a los primeros tres lugares del torneo, ceremonia encabezada por Horacio Sánchez, coordinador de la Liga y titular de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva en la Supervisión Regional No. 1 de Educación Física a cargo del profesor Francisco Javier Sánchez Saldívar.

Cabe mencionar, en la rama femenil hace un par de semanas la primaria Redención del Proletariado se había quedado con el campeonato y el boleto a la eliminatoria de la Región V.

Comentarios