abril 28, 2024
Publicidad

Visita estas exhibiciones

febrero 12, 2024 | 95 vistas

STAFF ED

La semana pasada estuvo llena de eventos culturales en donde se resaltó el talento artístico que hay en Tamaulipas, en caso de que se te haya pasado el dato, aquí te dejamos un resumen de lo más relevante.

En el atrio del Centro Cultural se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Amor y otros milagros” del artista Darío Rivera, en donde se explora la conexión entre el arte y la vida. Fue así como los presentes pudieron apreciar imágenes de aves y animales, fusionadas con elementos que transportarán a un universo donde el amor y los milagros se entrelazan; la inauguración incluyó poemas, música y textos emotivos.

En la galería “Pedro Banda” del Centro Cultural se realizó la inauguración de la exposición “Calor y color” del reconocido artista victorense Alejandro Rosales Lugo. En este espacio se exhibe lo más reciente de la producción del destacado tamaulipeco, junto con piezas de colecciones privadas. En este evento se tuvo la participación de la Casa del Arte Victoria, cuya música y lecturas de las obras del pintor cautivaron a todos los presentes.

En el marco de actividades de los 200 años de Tamaulipas, se llevó a cabo con la Conferencia “Pedro J. Méndez” en las instalaciones de la Cineteca Tamaulipas a cargo del Lic. Francisco Velázquez Zúñiga, quien puntualizó distintos datos poco conocidos sobre el valiente militar tamaulipeco. Además, los asistentes disfrutaron de la emotiva intervención musical de la Banda de Música del Gobierno de Tamaulipas.

En la Pinacoteca Tamaulipas se realizó la inauguración de la exposición “Apreciando la vida a través del arte” del Maestro Donato Juárez Green, quien falleció antes de ver exhibida sus obras, por lo que el evento fue bastante emotivo y estuvo lleno de emociones encontradas; hubo un reflexivo mensaje por parte de la directora del recinto cultural, así como la petición de un minuto de aplausos en honor y memoria de tan distinguido artista.

Es importante mencionar que todas estas exhibiciones siguen abiertas al público, así que si quieres visitarlas revisa los horarios en las redes sociales oficiales del ITCA Tamaulipas.

Comentarios