abril 28, 2024
Publicidad

Alertan por fraudes bancarios en HSBC

febrero 13, 2024 | 55 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Cuentahabientes y/o tarjetahabientes del banco HSBC denunciaron, a través de redes sociales, el presunto cobro doble de algunas compras que realizaron en los últimos días de diciembre de 2023 y los primeros de enero del presente año.

Por medio de mensajes dirigidos a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los quejosos aseguraron no tener respuesta por parte de la institución financiera, para sus reclamos.

“HSBC nos está haciendo cargos dobles del 28 de diciembre de 2023 al uno de enero de 2024. Y borraron información de la aplicación para no tener pruebas de que sí se hicieron los cargos”, comentó uno de los afectados.

En otros de los mensajes, se asegura que debido a esa acción presuntamente realizada por el banco HSBC, sus respectivas cuentas quedaron en ceros e incluso algunos aseguraron que ahora la aplicación les reporta saldo negativo.

“Condusef necesitamos de su apoyo en el caso de HSBC es fraude lo que nos están cobrando doble (…) Transa lo que nos está haciendo

HSBC, cobrando cargos dobles y desapareciendo de la aplicación y los estados de cuenta los movimientos del 28 de diciembre de 2023 al primero de enero de 2024”, expusieron.

Entre los afectados al parecer se encuentran personas que tienen depositadas sus pensiones, pues también fueron objeto de supuestos cargos dobles, reclamos que hasta el momento no han sido respondidos por la institución a pesar que se trataría de un problema de alcance nacional.

En respuesta a los reclamos, la Condusef ha recomendado a los afectados acudan a sus representaciones o a su portal electrónico, para dar inicio a un reclamo o queja, proporcionando números telefónicos para rescindir atención.

Los reclamos se dieron a lo largo de la semana pasada, sin embargo, arreciaron durante el fin de semana largo, por lo que pidieron a la Comisión intervenir para investigar esta acción presuntamente realizada por el banco HSBC.

Comentarios