abril 28, 2024
Publicidad

Atlixco se prepara para San Valentín con miles de tulipanes

febrero 13, 2024 | 100 vistas

Atlixco, un pueblo localizado en el centro de México, cultivó más de 200 mil macetas de tulipanes de 50 variedades distintas para San Valentín, convirtiéndose en el principal destino del país para apreciar esta flor.

Atlixco, región fértil para los tulipanes

Los más de 40 viveros gozan de fertilidad gracias a estar ubicados en las faldas del volcán Popocatépetl y aprovechan el frio de la temporada para sembrar las flores que estarán listas para su venta el 14 de febrero.

Los sembradores han creado tulipanes de flores abiertas, con pétalos de terciopelo y colores para combinar con la personalidad de las personas que los recibirán, como rojo, amarillo, blanco, morado, naranja y rosa. No obstante, los más vendidos siguen siendo los tradicionales tulipanes holandeses, de tallo largo y de pétalos rojos o amarillos.

El costo de los tulipanes

El precio de estas flores va de los 40 hasta los 60 pesos mexicanos, y si se compran al mayoreo pueden bajar su precio hasta un 15%.

Javier aguas, vendedor de estas flores en Tlaxcala, se encuentra en los viveros de Atlixco para comprar cientos de tulipanes para que sus clientes puedan preparar un regalo ideal durante este miércoles.

“Nos dedicamos a la compra y venta, en este momento la temporada es que se aproxima el 14 de febrero, vendemos los tulipanes y diferentes tipos de plantitas”, contó.

 

Venta de tulipanes en Atlixco
Venta de tulipanes en Atlixco – Foto: Hilda Ríos

 

 

☀️ También puede interesarte: Mexicanos gastarán más de 2 mil 200 pesos en San Valentín

 

Consumidores felices por los tulipanes

Elsa María de la Cruz, consumidora originaria de Puebla, comenta que siempre acude a los viveros a comprar tulipanes para adornar su casa el Día del Amor.

“Cada rato vengo a comprar tulipanes porque son de la época, ahorita para el Día del amor y la Amistad está buenísimo esto, este naranja con amarillo está hermosísimo y lo quiero solo para mí”, señaló.

De acuerdo con los sembradores, los de color rojo significan pasión y amor, los morados representan elegancia, los rosas implican ternura, los naranjas sensualidad y los amarillos alegría.

Comentarios