abril 28, 2024
Publicidad

En la vida de pareja no todo es amor… planea: Condusef

febrero 13, 2024 | 52 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Celebrar el Día del Amor y la Amistad o el Día de San Valentín puede ser una fecha propicia para fortalecer la conexión con el ser amado, pero para muchas parejas también puede ser la ocasión para hacer planes a futuro, sobre todo en lo que se refiere a las finanzas.

Así lo sugiere la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), pues considera que compartir la vida con una pareja ofrece beneficios económicos significativos además de los emocionales; al fusionarse ingresos y gastos, generando sinergias financieras.

A ese respecto, Rogelio Mata Delgado, representante de la Condusef en Tamaulipas, refiere que esa dependencia cuenta con herramientas muy útiles para conocer el desempeño de las instituciones financieras, así como para elegir los mejores productos y servicios financieros para consolidar el futuro en pareja.

“Se pueden planificar y realizar ahorros e inversiones compartidos para objetivos como comprar una casa, planificar vacaciones o asegurar un retiro confortable, también analizar y abordar las deudas acumuladas como pareja, para establecer estrategias para pagarlas de manera efectiva y evitar tensiones”, comentó.

El funcionario mencionó también la posibilidad de trabajar juntos en mejorar la educación financiera, pues consideró que tomar decisiones informadas fortalecerá la confianza y la capacidad de tomar decisiones financieras sólidas.

“La Condusef cuenta con el Buró de Entidades Financieras (BEF) y el Catálogo Nacional de Productos y Servicios Financieros (Cnpsf), que ayudan a poner los pies sobre la tierra y considerar aquellos productos y servicios financieros que les permitan crecer juntos y a su vez, proteger su patrimonio”, concluyó.

Comentarios