diciembre 12, 2024
Publicidad

Entrega de bases será más rigurosa

febrero 13, 2024 | 186 vistas

Alfredo Guevara

El Gobierno del Estado realiza un análisis cuyo resultado le permitirá, entre otras cosas, determinar el número de trabajadores que, por el tiempo dedicado a laborar en la administración estatal, tienen derecho de acuerdo a la ley a una base sindical, confirmó Jesús Lavín Verástegui.

Y es que si bien hay empleados con derecho a esa seguridad laboral, se tiene que ser muy rigurosos y estrictos para no hacer lo que se hizo cuando llegó este gobierno, toda vez que se está adquiriendo un pasivo de contingencia, que puede afectar al Instituto de Previsión y Seguridad Social, estableció el titular de la Secretaría de Administración.

Explicó que el pasivo de contingencia constituye toda la herencia que se irá dejando a través del tiempo, tomándose en cuenta que son personas a las que se tendrá la obligación de jubilarlas, que financieramente tiene una repercusión adversa donde el fondo del Ipsset es o se vuelve paulatinamente insuficiente.

“Cuando llegamos en esta administración había 110 casos en el Ejecutivo, sin considerar los organismos descentralizados del Estado, altas que se habían dado con personas que no debieron, porque dos o tres de ellos cuando había gente con 15 años de antigüedad sin base sindical”, explicó.

Lavín Verástegui no reveló la cantidad de personas que por el tiempo que tienen de laborar en diferentes dependencias del Gobierno del Estado tienen derecho a una base sindical, pero supo reconocer que “es un número considerable”.

Comentarios