Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
El ex titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Jorge Espino Ascanio, estaría usurpando funciones, al tratar de ejercer de manera ilícita un cargo para el cual ya concluyó su designación el pasado ocho de febrero, dejó en claro Tania Gisela Contreras López.
La titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado agregó que es una interpretación absurda, que no guarda ningún sentido y está fuera de toda proporción, además de ser un pretexto para permanecer en un espacio, decir (Espino Ascanio), que su periodo concluye en el 2025.
Recordó que el ex titular de la ASE, Jorge Espino Ascanio, tuvo muchos señalamientos en su desempeño por parte de los legisladores en el Congreso local y confió que quien se integrará al frente de la Auditoría Superior del Estado tenga un actuar apegado a lo que establece la ley de fiscalización y rendición de cuentas.
“Hemos tenido acceso al planteamiento que (Jorge Espino Ascanio) está haciendo a un juez de amparo para que se pueda prorrogar su encargo, no existe el derecho que pretende hacer valer para permanecer en ese espacio”, sostuvo.
Contreras López indicó que el tema ya está ante una autoridad jurisdiccional del orden federal y confió que Jorge Espino Ascanio “se apegue a lo que establece su nombramiento, que es que cumpla su mandato el ocho de febrero de 2024; así lo estableció en su nombramiento y así se debe acatar”, subrayó.
La titular de la Consejería Jurídica recordó que no hay razón para que pudiera tratar de intervenir en la realización de las actividades de la auditoría, tras haber concluido el periodo que establece su nombramiento, como lo es el ocho de febrero.
De igual forma, expuso que de insistir Jorge Espino Ascanio en mantenerse en el cargo como titular de la ASE habiendo terminado el periodo que indica su nombramiento, estaría usurpando funciones de una manera ilícita.
Contreras López mostró confianza de que el nuevo titular de la Auditoría, Francisco Noriega Orozco, realice un actuar apegado a lo que establece de fiscalización y rendición de cuentas.