Juan Hernández | El Sol de Tampico
Para el sector comercial, el “Playazo” significa un gran apoyo previo a la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, y habiendo tenido buenas ventas durante el año pasado, se espera que el actual sea igual o mejor.
A renovar permisos y locales
El dirigente de la Unión de Comerciantes de playa Miramar, Miguel Ángel Mayorga Ruíz, indicó que ya se encuentran realizando los preparativos y trámites para estas fechas, comenzando con la renovación de permisos ante la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
«Para nosotros los comerciantes y para el gobierno nos estamos preparando para estar todo listos, es como si fuera un simulacro previo a la Semana Santa», señaló.
Destacó que además de los trámites administrativos, se encuentran realizando mejoras a los locales para recibir a los turistas durante el Playazo.
Playazo 2023 dejó buena derrama económica
Mayorga Ruíz detalló que, pese a que el Playazo ya no es como solía realizarse, sigue dejando una buena derrama económica para la mayoría de los comerciantes.
«Durante este evento lo que más se vende son las bebidas alcohólicas, artesanías, frutas y la comida, principalmente por las noches nos deja algo y aprovechamos para tener ese ingreso y hacer adecuaciones a los negocios», apuntó.
También señala que la edición del año anterior dejó buenas ganancias económicas, por lo que espera que este 2024 se iguale o supere lo recaudado durante 2023.
☀️ También puede interesarte: ¡Delfines en Playa Miramar!
Playazo necesita mayor promoción
No obstante, Mayorga señaló que este evento debería tener una mayor promoción a fin de reunir a más visitantes, pues durante años pasados la zona se llenaba de turistas desde muy temprano.
«Anteriormente se venía desde muy temprano ahora con el llamado Playazo y a la gente que viene por las tardes noches», externó.