Rogelio Rodríguez Mendoza
Cd. Victoria, Tam.-
Los ayuntamientos de Tamaulipas podrían verse obligados a crear ventanillas exclusivas para atender a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.
Lo anterior, en caso de aprobarse una iniciativa de decreto presentada por la diputada de Morena, Úrsula Patricia Salazar Mojica, que busca adicionar los párrafos segundo y tercero del artículo 49 al Código Municipal.
Dichos párrafos establecerían que: “Además, todas las oficinas de la Administración Pública Municipal, donde se brinden servicios al público, destinarán una ventanilla para la atención preferente e inmediata para las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas. Asimismo, toda ventanilla o módulo de atención al público que sea instalada deberá contar con las normas vigentes de accesibilidad”.
“Para efectos del párrafo anterior, los Municipios contarán con personal debidamente capacitado y competente, el cual trabajará de manera coordinada y en los parámetros de intervención social que determinen las dependencias y entidades de la administración pública local”.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena pidió a todas las fuerzas políticas respaldar su iniciativa.
“Es importante ponernos en los zapatos de las personas adultas mayores, de las personas con discapacidad y de las mujeres embarazadas, pues en lo que para algunos de nosotros representa una acción relativamente sencilla como lo es el acudir a realizar un trámite, para ellas y ellos representa un verdadero reto, de ahí, la importancia de la presente iniciativa”, mencionó.