abril 29, 2024
Publicidad

¡Aguas! Viene frío fuerte

febrero 14, 2024 | 210 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- El ingreso del frente frío número 35, como lo informó con oportunidad este miércoles Protección Civil del Estado, generará un importante descenso de temperaturas y en Ciudad Victoria, además de traer altas posibilidades de precipitaciones pluviales.

AGUAS CON EL FRIO… Y LAS LLUVIAS

Al respecto, The Weather Channel indica que el próximo sábado los termómetros en esta Capital solamente llegarían a los 17°C (grados Celsius), pero bajaría hasta los 9°C, lo que ya será una noche francamente fría.

Sin embargo, también se advierten posibilidades de lluvias; para este jueves son de 22 por ciento y para el viernes se elevan hasta 60 puntos, las cuales se presentarían en forma de chubascos en esta región de Tamaulipas.

Para el ya referido sábado el porcentaje se mantiene alto, de 56 por ciento, además de estar consignada la posibilidad de que se presenten de nueva cuenta chubascos, por lo que los victorenses deben ir preparándose para bajas temperaturas y una alta humedad.

Respecto a los termómetros, las máximas se pronostican en franco descenso: jueves de 27°C y viernes de 21°C, hasta alcanzar los 17°C ya mencionados del día 17 de febrero, en tanto que las mínimas, según TWC, serían de 18, 15 y 9°C, por lo que se reitera el llamado a tomar precauciones.

 

☀️ También puede interesarte: Frente frío número 35 ¿Cuando entrará a Tamaulipas?

 

PRONÓSTICO MÁS DRÁSTICO DEL SMN

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consigna en su aviso general para todo el país que el viernes “una vaguada polar” se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana, la cual ocasionará chubascos y lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tamaulipas y Nuevo León, entre otros estados.

Asimismo, en su pronóstico ampliado para Ciudad Victoria indica las siguientes temperaturas: Jueves 26/18°C, viernes 19/14 °C y finalmente el sábado de 15/8 °C, es decir, un poco más bajas que las pronosticadas por el servicio internacional, además de que indica 95 por ciento de posibilidades de lluvias para los tres siguientes días.

Comentarios