Claudia Velázquez / Contacto
Aunque en varias carreteras del país hay un grave problema de inseguridad en cuestión de robo a camiones con mercancías, en Tamaulipas aún no está tan marcado este problema, expresó Julio Almanza Armas.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas indicó que se ha dado en ciertas zonas, ciertos productos, eso depende de la región y depende la cadena de la logística de abastecimiento.
Lo que sí tenemos en nuestro estado son demoras que se hacen por los retenes y que a veces te tardas hasta tres horas y que todo esto incrementa adicional a los fletes y al final de cuentas el que viene pagando es el cliente, manifestó.
“Tamaulipas afortunadamente no se marca como en Guerrero, como puede ser en Tabasco, en Chiapas que sí afecta, lógicamente, y más por las distancias y que al final del día esto ha provocado un incremento en las mercancías”, subrayó.
En este estado, muchos productos de la canasta básica o son importados, o son traídos de Nuevo León o de San Luis, y prácticamente son estados vecinos, indicó.
“Tamaulipas no está tan afectado como en otras regiones, en la cuestión de robo a camiones de carga con mercancías y aunque sí ha sucedido, es muy bajo el índice”, comentó.