diciembre 11, 2024
Publicidad

Comedias para ver este San Valentín

febrero 14, 2024 | 143 vistas

Agencias

Anhelos, encuentros casuales, grandes gestos románticos y los enemigos que se convierten en amantes: las mejores comedias románticas de todos los tiempos están llenas de tropos bien planchados y ritmos instantáneamente reconocibles.

De hecho, el éxito de estas películas no radica necesariamente en su originalidad o capacidad para sorprender, sino más bien en cómo tejen el romance donde menos lo esperas. Propietarios rivales de librerías, compañeros de trabajo en una oficina gris, el mejor amigo al que has estado ignorando durante una década: el amor está en todas partes.

Aunque quizás estemos en una escasez de comedias románticas en este momento, el panorama de las películas románticas no está del todo desierto. La comedia romántica tiene una larga y distinguida historia en el cine, por eso te dejamos una lista de las que consideramos las mejores de todos los tiempos.

10.- DESPISTADOS (1995)

Esta cinta se inspira en “Emma” de Jane Austen y transporta su historia de emparejamiento de la alta sociedad inglesa a las soleadas y adineradas calles de Beverly Hills. La protagonista, Emma, es reemplazada por Cher, una niña mimada testaruda, pero adorable, que trata de sembrar buenas acciones entre las personas que la rodean, aunque a menudo sean un poco equivocadas.

• ¿Dónde ver Despistados?

Vix, Prime Video, Google Play Películas y Apple TV

9.- CASARSE… ESTÁ EN GRIEGO (2002)

Este filme se convirtió en el mayor éxito independiente desde “El Proyecto de la Bruja de Blair” unos años antes. La gente se volvió absolutamente loca por esta historia muy dulce de una mujer de unos 30 años que, agobiada por vivir bajo las tradiciones de su gran y extensa familia griega, busca hacer su propia vida, una que incluye un romance inesperado pero dulce y lleno de amor con un hombre no griego.

• ¿Dónde ver Casarse… Está en Griego?

Netflix

8.- LA NUEVA VIDA DE STELLA (1998)

Esta película da un giro a lo que se ha convertido en un tropo de Hollywood cansado, pero cierto, que generalmente suele ser un hombre emparejado con una mujer la mitad de su edad. Angela Bassett, aún más atractiva a los 40 que casi cualquier otra persona en el planeta, interpreta a Stella, una madre soltera que se encuentra en un tórrido romance con un hombre 20 años más joven que ella (Taye Diggs).

• ¿Dónde ver La Nueva Vida de Stella?

Solo disponible en Blu-Ray y DVD

7.- EL DIARIO DE BRIDGET JONES (2001)

Esta historia se basa vagamente en “Orgullo y Prejuicio” (Colin Firth una vez más vuelve a ser llamado Sr. Darcy), con Elizabeth Bennett transformada en una publicista desaliñada de unos 30 años que no parece poder encontrar el amor porque es talla 12. Más allá del discurso sobre el peso, la película da en el clavo. Tienes a Hugh Grant luciendo mejor de lo que nunca, a Renée Zellweger engañando a una generación de fanáticos para que asuman que realmente es británica, y a Firth con un suéter navideño.

• ¿Dónde ver El Diario de Bridget Jones?

Prime Video y Google Play Películas

6.- UN LUGAR LLAMADO NOTTING HILL (1999)

Antes de que el popular Hugh Grant transformara su atractivo aspecto en el uniforme de algunos de los peores hombres que has visto en la pantalla, era el softboy definitivo de los 90; aquí interpreta al dueño de una librería normal que accidentalmente se enamora de la mujer más famosa del mundo (Julia Roberts).

• ¿Dónde ver Un Lugar Llamado Notting Hill?

HBO Max, Claro Video, Vix, Prime Video, Google Play Películas y Apple TV

5.- 10 COSAS QUE ODIO DE TI (1999)

Las comedias románticas no siempre se inspiran en Jane Austen, a veces se inspiran en Shakespeare en su lugar. La inspiración para esta comedia romántica adolescente por excelencia es “La Fierecilla Domada”, sobre una chica, Bianca, a la que no se le permite salir con chicos hasta que su hermana mayor, Kat, una feminista alternativa y punk de los 90, lo haga primero… una película que marcó a toda una generación.

• ¿Dónde ver 10 Cosas que Odio de Ti?

Disney+

4.- PISO DE SOLTERO (1960)

No tendrías a los grandes hombres de las comedias románticas modernas como Billy Crystal o Seth Rogen sin Jack Lemmon, quien hizo una carrera con sus rasgos traviesos e inofensivos. En este filme interpreta al trabajador de oficina común que anhela a su compañera de oficina. Por un dólar extra, decide alquilar su apartamento de Nueva York a los ejecutivos de su empresa que quieren engañar a sus esposas, solo para descubrir que una de sus amantes es su crush de la oficina.

• ¿Dónde ver Piso de Soltero?

Claro Video, Prime Video y Apple TV

3.- TIENES UN E-MAIL (1998)

Casi hay algo duro en ver esta película, llamémoslo depresión nostálgica. Su concepto central (la guerra entre la dueña de una librería independiente y un vendedor de libros de una megatienda) está firmemente consagrado en los años 90. Ni siquiera existen las grandes librerías ahora y la idea de coquetear por correo electrónico da escalofríos. Pero Meg Ryan y Tom Hanks crean uno de los mejores romances del cine a través de esos mensajes pixelados, y su evolución de enemigos a amantes es material de leyenda del tropo romántico.

• ¿Dónde ver Tienes un e-mail?

Google Play Películas, Prime Video y Apple TV

2.- MUJER BONITA (1990)

Hay mucho que es bastante arriesgado en toda la premisa de este filme: un hombre rico contrata a una trabajadora sexual por una semana solo para que se enamoren. Es difícil imaginar que se hiciera hoy sin algunos dedos señaladores, pero la película fue el mayor éxito de 1990, ganándose un lugar como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos y convirtiendo en una estrella instantánea a Julia Roberts.

• ¿Dónde ver Mujer Bonita?

Netflix

1.- CUANDO HARRY CONOCIÓ A SALLY… (1989)

Esta es simplemente la mejor comedia romántica jamás hecha, y su lugar en ese podio se siente tan eterno como la pregunta: “¿Los hombres y las mujeres realmente pueden ser solo amigos?”. La película abarca 12 años de amistad entre Harry y Sally, mientras navegan por la adultez en la órbita del otro. Con su ambientación del Nueva York de los años 80 –todo hojas anaranjadas y suéteres pesados–, es una destilación perfecta del amor en todas sus formas, que nos moldea a medida que envejecemos.

• ¿Dónde ver Cuando Harry Conoció a Sally?

Prime Video, Apple TV, YouTube y Google Play Películas

Comentarios