José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
El comercio organizado de Reynosa demandó una intervención más efectiva por parte de la Guardia Nacional en las carreteras, para garantizar la seguridad de los viajeros e inhibir la comisión de delitos principalmente en la zona fronteriza.
El presidente interino de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de esa ciudad, Gildardo López Hinojosa, comentó lo anterior y a la vez solicitó una mayor presencia de esa corporación federal para que coadyuven a recuperar la tranquilidad de viajeros y la sociedad en general.
“La Guardia Nacional se proyectó como la solución a los problemas de inseguridad en México, pero hemos constatado que no ha logrado contener el creciente problema, especialmente en las carreteras, pues tanto los ciudadanos como los empresarios transitamos con temor”, comentó.
López Hinojosa agregó que otra de las afectaciones se registra en el transporte de insumos necesarios para las actividades comerciales, asegurando que de no frenarse esta situación podría impactar negativamente en el desarrollo económico y social de esa región.
“Sobre todo las carreteras de la zona fronteriza han experimentado un aumento en los problemas de seguridad, lo que genera incertidumbre y zozobra en nuestros desplazamientos, por lo que se requiere una presencia efectiva, profesional y permanente que coadyuve a la seguridad”, apuntó.
En ese sentido, López Hinojosa consideró imperativo un despliegue de un número suficiente de elementos y patrullas, ya que los recursos actuales son claramente insuficientes ante las afectaciones a la seguridad.
“Como empresarios de Reynosa, exigimos resultados en esta etapa final del Gobierno federal, que se haga todo lo posible por brindar tranquilidad y seguridad a los ciudadanos. Nuestra demanda principal es que la Guardia Nacional emprenda acciones efectivas para garantizar la seguridad en las carreteras bajo su jurisdicción”, concluyó.