abril 29, 2024
Publicidad

Reportan hasta 15 robos de vehículos por semana en Victoria

febrero 14, 2024 | 164 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Autoridades que participan en las mesas de seguridad ciudadana reportan que se roban hasta 15 vehículos por semana en esta Ciudad Capital.

“Tenemos un padrón de 200 mil vehículos registrados y de esos solamente hemos tenido el registro de aproximadamente 15 vehículos por semana que nos han estado robando”, reveló una fuente autorizada.

No deben minimizarse los robos

Entrevistado este miércoles, destacó que si bien no hay alarma tampoco se minimiza la situación ya que “robo es robo y buscamos bajar la incidencia, pero ocupamos también la cultura de la ciudadanía donde el cuidado de nuestro patrimonio se incremente como cultura”.

Dijo que los robos no se registran en centros comerciales como muchos piensan, y se dan, mencionó, principalmente en colonias de la periferia.

Buscan estrategias para combatirlos

Mencionó que ya se trabaja en un reforzamiento en materia de seguridad para reducir los índices de este delito que afecta al patrimonio familiar.

“Hemos generado coordinación, sesionó la Mesa de Seguridad Municipal pero también sesionó la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, establecimos claramente los procesos de coordinación que ha beneficiado mucho en materia de seguridad para bajar el tema de robo a comercio que era un tema que estaba preocupando al comercio local afortunadamente se está trabajando para bajarla”.

 

☀️ También puede interesarte: Descarta INE ‘focos rojos’ por inseguridad

 

No hay que confiarse

En ese sentido, se hizo un llamado a la ciudadanía a no confiarse y evitar dejar los vehículos a disposición de los ladrones, quienes aprovechan cualquier oportunidad para delinquir.

“No nos confiemos, se están robando los vehículos que quedan con los vidrios abajo, con las llaves puestas, esto se está dando en la periferia de la ciudad no se está dando en centros comerciales”.

“La ocasión hace al ladrón y en ese sentido no hay que dejar cocheras abiertas ni vehículos con ventanas abiertas ni dejar cosas de valor que puedan atraer la atención de personas ajenas al domicilio, y en ese sentido hacer un llamado a la población”, reiteró para concluir.

Comentarios