diciembre 13, 2024
Publicidad
febrero 14, 2024 | 172 vistas

Al menos una persona perdió la vida y 21 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido este miércoles al finalizar el desfile de celebración del Super Bowl en la ciudad de Kansas City, Misuri.

Varios heridos tras el tiroteo

Entre los 21 heridos de bala, ocho están considerados en inmediato peligro de muerte, siete con heridas potencialmente mortales y seis con heridas menores, detalló el jefe del Departamento de Bomberos de Kansas City, Ross Grundyson, señalando que el  número de víctimas puede aumentar.

La jefe del departamento local de Policía, Stacey Graves, informó que arrestaron a una tercera persona durante el suceso, que se suma a las “dos personas armadas” detenidas de las que se había informado previamente.

 

¿Dónde ocurrió el incidente?

El suceso tuvo lugar en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, durante el final del desfile de celebración de los Kansas City Chiefs y en el que se encontraba una gran cantidad de aficionados

“Estoy enfadada por lo que pasó hoy. Las personas que asistieron a esta celebración deben esperar un ambiente seguro”, dijo Graves, que informó de que había cerca de 800 agentes de seguridad en el evento.

Por su parte, el alcalde de Kansas City, Quinton Lucas, confesó que él mismo “tuvo que correr cuando escuchó los disparos”, como lo hicieron cientos de personas.

Lucas insistió en el gran despliegue policial, particularmente en las cercanías de la estación y en los tejados, lamentando el suceso y asegurando que “esto es lo que pasa con las armas”.

 


☀️ También puede interesarte: Tiroteo en Kansas City durante Celebración de los Chiefs

 

Las reacciones ante el tiroteo

La Casa Blanca informó de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido un informe de lo sucedido, como sucede con los tiroteos ocurridos en el país americano.

Por otro lado, el mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Patrick Mahomes, publicó un mensaje en la red social X en el que dijo: “Rezando por Kansas City”.

Los Kansas City Chiefs también reaccionaron con un comunicado: “Estamos entristecidos por el acto de violencia sin sentido que ocurrió al concluir el desfile de hoy. Nuestros corazones están con las víctimas, sus familias y todo Kansas City”.

Otros equipos como los Baltimore Ravens y los Denver Broncos también expresaron su consternación por lo sucedido en un comunicado conjunto, ofreciendo su apoyo y condolencias a los afectados.

Comentarios