mayo 5, 2024
Publicidad

Descartan desbandada de priistas para irse con Geño

febrero 15, 2024 | 151 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
En el proceso concurrente programado para el domingo dos de junio, el electorado se concentrará en dos tipos de elección; para elegir presidente de México y alcaldes en los 43 municipios de la entidad, estableció Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

La presidenta interina del Comité Directivo Estatal (CDE), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la postulación del ex gobernador Eugenio Hernández Flores como candidato a senador por el Verde Ecologista de México (PVEM) no ocasionará una desbandada de priistas en torno a su postulación.

Estableció que en este tipo de contienda difícilmente se puede dar un voto cruzado, es decir, que la gente vote por un candidato o candidata de determinado partido político y también lo haga por otro postulado por una coalición a un cargo de elección popular diferente, porque la gente no está interesada en ello.

“Por el contrario, la gente se va con el primero que aparezca en la boleta y de ahí se van para abajo cruzando a los demás, porque lo que quieren es salir lo más rápido posible de la mampara el día de la votación”, señaló.

Aunque parezca por el momento que todos los partidos políticos están en uno a uno, consideró que lo que queda en el PRI se va a mantener, toda vez que hasta ahora ningún cuadro del Partido se ha acercado para presentar su renuncia a la militancia.

“Lo del ex gobernador Hernández Flores es algo que se había comentado por los medios de comunicación, ya se sabía, cada quien toma sus decisiones en la vida y asume las consecuencias de lo mismo, yo decidí quedarme en el PRI, le estoy regresando la copa al partido, pero cada quien se va a formar a donde crea que es su lugar”, sostuvo.

Lo que sí visualizó Guillén Vicente es que la manera en que se están presentando las cosas en los partidos de enfrente pueden generar confusión en un electorado que no está preparado, “tomándose en cuenta que van a postular candidatos en una coalición de una manera arriba, en otra elección se van a separar y en una más se vuelven a juntar”.

Y si bien algunos cuadros del PRI han declarado que se van, lo lamentaré, pero no afectaría al partido, aunque al lado contrario sí, concluyó.

Comentarios