diciembre 12, 2024
Publicidad

Inicia proceso de basificación

febrero 15, 2024 | 200 vistas

Staff ED

Cd. Victoria, Tam.- Al menos un mes más tendrán que esperar los 181 extrabajadores eventuales del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010 de esta Ciudad, para saber si serán o no recontratados ya que es una decisión que depende del organismo público descentralizado (OPD) IMSS Bienestar.

Eduardo Martínez Bermea, coordinador de ese OPD en el estado, comentó lo anterior al mismo tiempo que dijo desconocer el reclamo del presunto adeudo de un mes de salario, sin embargo, también se ofreció a apoyarlos en sus gestiones.

“Yo espero que a principios de marzo les podamos dar a conocer los avances que tengamos en las gestiones, que tanto un servidor como el propio gobernador Américo Villarreal Anaya estamos realizando al respecto para apoyar a los compañeros trabajadores, que además de ser trabajadores de la salud son tamaulipecos”, expuso.

No obstante, dijo que, dando continuidad al compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se firmaron los nombramientos de basificación de 915 trabajadores de la salud en las ciudades de Reynosa, Tampico y Victoria.

Martínez Bermea destacó que el proceso de basificación de personal de salud al órgano público descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar avanza en Tamaulipas con certeza y transparencia con la contratación de 915 trabajadores de salud, entre los que destaca personal médico, de enfermería, paramédico, trabajadores sociales, psicólogos, estomatólogos, nutriólogos, laboratoristas, radiólogos y terapia física.

Indicó que se establecieron criterios de justicia social para la contratación del personal, como el hecho de entregar la certeza laboral al personal que no contara con alguna base en otra institución de salud; que fueran trabajadores asignados a áreas de atención médica en hospitales o en centros de salud.

Para el gobernador Américo Villarreal Anaya, la salud con calidad y calidez a los tamaulipecos, es una prioridad, así como darle certeza y seguridad laboral al personal de salud que atiene a nuestra población.

“Con esta gestión fortalecemos las instituciones de salud mejoramos la atención a la población y damos un paso más para lograr la transformación de Tamaulipas”, dijo Martínez Bermea.

Comentarios