STAFF ED.-
El desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar su título en el Super Bowl 2024 terminó en tragedia, con un tiroteo cerca de la Union Station, dejando varias personas heridas y una fallecida, Lisa López-Galván, madre de dos hijos y DJ local.
Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, envió condolencias a los familiares de la víctima y mencionó que un menor de origen mexicano también resultó herido.
TRES DETENIDOS
La policía de Kansas está investigando el tiroteo, que dejó tres detenidos, pero no ha revelado el motivo.
PASIÓN POR LA MÚSICA
Lisa López-Galván, hija de mexicanos, era graduada de la secundaria Bishop Miege, conocida por su pasión por la música y trabajaba como copresentadora en la estación de radio KKFI.
Su hermano, Beto López, mencionó en una entrevista para ABC News que ella amaba a su familia y tenía una personalidad alegre.
Las redes sociales de su programa Taste of Tejano compartieron sus últimas palabras antes del tiroteo.
🇲🇽 DJ, madre de dos hijos y fanática de los Chiefs de Kansas City: Ella era Lisa-López Galván, una mujer de 44 años de origen mexicano que acudió al desfile de campeones de los 'Jefes'.
Galván fue a Union Station con la idea de celebrar el Super Bowl, sin embargo, fue asesinada… pic.twitter.com/jonEoJVwlN
— Sopitas (@sopitas) February 15, 2024
La canciller Alicia Bárcena informó que Lisa López-Galván, quien era hija de mexicanos, perdió la vida en el tiroteo durante los festejos de los Chiefs en Kansas City.
Además, un menor, también hijo de mexicanos, resultó herido. pic.twitter.com/nyVcbFoc5z
— Emeequis (@emeequis) February 15, 2024