diciembre 11, 2024
Publicidad
febrero 15, 2024 | 224 vistas

Hombres armados secuestraron en el sur de Chad el pasado fin de semana a un médico mexicano y una polaca fueron rescatados por las autoridades en medio de intensas operaciones de rescate del Ejército, luego de que permanecieron secuestrados por varios días.

La operación de las Fuerzas Armadas dejó al menos a diecisiete secuestradores muertos.

Las autoridades africanas señalaron que el hombre fue plagiado en compañía de una mujer polaca. Ambos resultaron ilesos tras el fuerte operativo de rescate.

 

Se lo llevan de hospital

Los secuestradores habían entrado a un hospital de la localidad de Dono Manga, perteneciente a la provincia sureña de Tandjilé, lugar donde trabajan los médicos.

El médico mexicano fue identificado como Juan Carlos Salgado, de 54 años de edad y la doctora polaca como Aleksandra Kuligowska, de 28 años.

Algunos medios indicaron que el secuestro ocurrió el pasado sábado 10 de febrero, cuando los rebeldes irrumpieron en un hospital ubicado en la localidad de Dono Manga

¿Cómo fue liberado?

El mexicano consiguió escapar de su secuestro en medio de un combate entre el Ejército chadiano y los secuestradores, que abandonaron a su rehén en su fuga.

 

☀️ También te puede interesar: Lisa López-Galván; la víctima del tiroteo en desfile de los Chiefs

 

Secuestros, fenómeno común en Chad

Los secuestros por hombres armados son un fenómeno común en el sur de Chad, una región fronteriza con Camerún y la República Centroafricana. A menudo atacan pueblos y ciudadades por la noche, secuestran a sus víctimas y las llevan a países vecinos para después pedir un rescate a cambio de dinero.

 

Comentarios