mayo 5, 2024
Publicidad

Trabajadores del HRAE exigen solución laboral

febrero 15, 2024 | 114 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Ex trabajadores eventuales del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) Bicentenario 2010, exigieron a los responsables del IMSS Bienestar definir su situación laboral para evitar más afectaciones al funcionamiento de esa institución y en perjuicio de los pacientes que ahí son atendidos.

Lucio Arredondo, quien hasta el 30 de enero laboraba como personal del área de inhaloterapia del HRAE, comentó lo anterior en entrevista a las afueras de la Torre Bicentenario, donde esperaban el inicio de una reunión con el coordinador del IMSS Bienestar en Tamaulipas, Eduardo Martínez Bermea.

Los extrabajadores comentaron que abordarían con el funcionario su situación, ya que además de quedarse sin contrato les adeudan el salario devengado durante el mes de enero.

Arredondo manifestó que entienden el proceso de incorporación del HRAE al nuevo organismo público descentralizado, sin embargo, pidieron también a las autoridades federales concientizarse y tomar en cuenta las necesidades que tiene la mayoría de ellos como cabezas de familia.

Mencionaron que tienen dificultades para sufragar sus gastos después de no recibir pago en las últimas dos quincenas, “sabemos que todo esto es la responsabilidad del IMSS Bienestar debido a que el hospital pasó a su control, pero no tenemos respuesta ninguna respuesta”.

Y añadió: “Confiamos en lo que ha dicho desde el inicio de la pandemia el presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos quienes estuvimos en la primera línea para el combate esta enfermedad seríamos contratados o recibiríamos nuestra base. Ahora nos pasó esto, sin embargo, confiamos que nos van a recontratar”.

En ese contexto, Arredondo se refirió al impacto que tiene el prescindir de sus servicios por parte del HRAE, ya que algunas áreas se quedaron desprotegidas y esto podría causar retraso los tratamientos de personas que acuden a recibir atención médica.

“Desde mi punto de vista, considero que se debe dar una solución urgente porque sí hay un efecto negativo, porque al quedar áreas sin atender los pacientes deberán esperar para recibir su tratamiento o una evaluación por parte de los especialistas. Nosotros esperamos que le den celeridad para que no haya consecuencias lamentables”, concluyó.

Comentarios