mayo 20, 2024
Publicidad

Denuncian marginación de afiliados del Sinaitsa

febrero 16, 2024 | 522 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud (Sinaitsa), denunció este viernes que alrededor de 200 de sus afiliados no fueron tomados en cuenta, para participar en el proceso escalafonario, por lo que se violaron sus derechos laborales por parte de la Secretaría de Salud.
Mónica Martínez Marín, dirigente de esa organización en el estado, dio a conocer lo anterior durante una manifestación realizada en las afueras del Palacio de Gobierno, a través de la cual pidieron a las autoridades estatales intervenir para que en esos procesos sean tomados en cuenta sus afiliados.
“Mis compañeros fueron excluidos de los movimientos escalafonarios de más de 200 plazas, se violaron sus derechos porque no participaron ni como sindicato estuvimos presentes ni siquiera para ver que hayan sido tomados en cuenta”, expuso.
La dirigente sindical aseguró que sus representados tenían derecho a participar en esos movimientos, aún y cuando tenían derecho a esas bases producto de jubilaciones y defunciones, con las cuales se beneficiaron solo a trabajadores de otro sindicato.
“Por eso realizamos esta manifestación pacífica, no solo para que se respeten nuestros derechos, sino también para solicitar tener voz y voto en las comisiones mixtas de trabajo, en donde se regula, se organiza, se evalúa y se califica a todos los trabajadores para beneficios como escalafón, estímulos mensuales, equipo y vestuario, becas y otros”, apuntó.
Martínez Marín añadió que están fuera de esas comisiones mixtas desde hace alrededor de cuatro años, cuando inició el Sinaitsa, por lo que sus afiliados no han podido acceder a un cambio de código que les mejore su vida económica, social, profesional y de salud.
“No nos dejan crecer profesionalmente, ahorita hay otro movimiento escalafonario y no vamos a permitir que se pisotee este derecho nuevamente, pedimos con todo respeto al Gobierno del estado nos atienda, como ya lo han hecho en Veracruz y San Luis Potosí. Somos trabajadores de base, pero nos han marginado”, concluyó.

Comentarios