Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN), se vio en la necesidad de emitir una nueva convocatoria, para el registro de militantes y población en general, que desee participar en el proceso de designación de candidaturas para ayuntamientos y diputaciones locales.
Se trata de ocho municipios, en los que en un principio los declaro “desiertos”, tomándose en cuenta que en una primera convocatoria, no hubo interés de militantes o simpatizantes del PAN en participar en el proceso interno para la selección de candidatos.
Los municipios en los que se declararon desiertos en la primera convocatoria, corresponden a Burgos, Hidalgo, Mainero, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina y Villagrán.
De igual forma lo hizo para cuatro distritos locales, el siete de Reynosa, once de Matamoros, 13 de San Fernando y 16 de Xicoténcatl, donde no hubo interés en una primera convocatoria y se emitió una segunda que venció el 15 de febrero.
Lo anterior contrasta en el acaparamiento de candidaturas que hizo el PAN dentro de la alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque aparte de no tener la garantía de candidatos en esos ocho municipios y cuatro distritos locales, no los cedió al priismo.