diciembre 12, 2024
Publicidad

Reserva SSP sus contratos

febrero 16, 2024 | 247 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.-
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tamaulipas decidió esconder la identidad de sus proveedores de patrullas, el costo de cada unidad nueva, y el gasto que la dependencia tiene en combustible.

Al responder a una solicitud de información pública, la dependencia, a cargo de Sergio Hernando Chávez, optó por declarar reservada la información solicitada, bajo el argumento de que entregarla comprometería la seguridad pública.

La petición de información incluyó ocho preguntas.

 

¿CUÁNTAS PATRULLAS NUEVAS SE HAN COMPRADO?

 

¿Cuántas patrullas nuevas han sido compradas durante la presenta administración estatal y cuáles son las características de cada de ellas (marca, modelo y equipamiento)?

¿Cuál es el costo de cada patrulla nueva comprada?

¿Quién o quiénes han sido los proveedores de las patrullas compradas por la Secretaría de Seguridad Pública o la instancia del Gobierno del Estado que corresponda?

¿Además de las patrullas, cuántos vehículos para uso de la Secretaría de Seguridad Pública han sido adquiridos durante la presente administración estatal y que características y costo tiene cada uno?

 

patrullas SSP  contratos
SSP decidió esconder la identidad de sus proveedores de patrullas. – FOTO: ARCHIVO

 

☀️ También puede interesarte: Autopista Mante-Tula también será de cuota

¿PRESUPUESTO ANUAL PARA COMBUSTIBLE?

 

¿Cuál es el presupuesto anual destinado a la compra de combustible para el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública?

¿Con cuántas y cuáles gasolineras tiene convenios de suministro de gasolina la Secretaría de Seguridad Pública?

¿Cuál es el gasto promedio de gasolina de cada patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública?

Para reservar la información solicitada, la dependencia estatal recurrió a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, que en su artículo 117 señala que: “Podrá declararse como reservada aquella información cuya publicación comprometa la seguridad pública y cuente con un propósito genuino y un efecto demostrable”.

“También expone como pretexto que la información requerida puede poner en riesgo la vida, seguridad o salud de una persona física”.

Comentarios