noviembre 24, 2024
Publicidad

‘Romances’ que te atraparán

febrero 16, 2024 | 174 vistas

Agencias

Una buena historia de amor puede tomar muchas formas, de la comedia hasta el terror, y los thrillers románticos son un gran ejemplo de que un poco de oscuridad, misterio e intriga pueden hacer grandes cosas por una película “de amor”.

Y es que si pensamos un poco en lo que pasa en el mundo real, podemos darnos cuenta de que el amor no siempre es color de rosa, es complicado, caótico y a veces aterrador y extraño, además de que se puede dar en todo tipo de contextos.

Así que claro que se puede traducir en una historia que no necesita ser cómica o muy dramática. El amor es un tema que ha sido muy explorado en el cine y eso es porque es algo con lo que todos podemos conectar, lo que ha llevado a la creación de historias bastante interesantes.

INFIDELIDAD

Protagonizada por Diane Lane y Richard Gere, esta película del 2002 sigue a una mujer que cae en la infidelidad por “casualidad”, después de conocer a un extraño en las calles de Nueva York. Ella tiene un esposo que la ama, un hijo perfecto y una vida que muchos quisieran, pero hay algo que le falta y eso la lleva a desarrollar una obsesión y eventualmente a caer en una relación prohibida.

DECISION TO LEAVE

Esta película nominada al BATA fue dirigida por Park Chan-wook y tiene elementos de drama, thriller criminal e historia romántica devastadora. Aquí vemos a un detective que está investigando la misteriosa muerte de un hombre rico, que es encontrado en una montaña. Esto lo lleva a investigar a su esposa como principal sospechosa, pero se termina enamorado de ella.

DOUBLE LOVER

Esta película francesa es una historia llena de giros y revelaciones inesperadas. Esta es la historia de Chloé, una mujer que está convencida de que necesita ayuda profesional para resolver sus problemas, por lo que conoce a un psicoanalista. Es evidente que hay atracción sexual entre los dos y deciden dejar de trabajar juntos para poder tener una relación que parece perfecta.

SINGLE WHITE FEMALE

Bridget Fonda protagoniza esta película clásica de los 90 que cuenta una historia de obsesión, sexo y violencia. La historia sigue a una mujer que, después de terminar una relación con su pareja, se ve obligada a buscar una compañera de departamento para poder pagar la renta. La mujer que responde a su anuncio parece ser la persona perfecta… pero termina obsesionándose con la protagonista.

BONES AND ALL

Luca Guadagnino dirige este romance caníbal con Timothée Chalamet y Taylor Russell, donde una mujer que sabe que no es exactamente “normal” debe encontrar la manera de sobrevivir en una zona marginada del mundo, después de que es abandonada por su papá. Ahí se topa con alguien que es como ella y juntos emprenden un viaje que los pone a prueba.

DURMIENDO CON EL ENEMIGO

Esta película de 1991 con Julia Roberts es una historia de amor tóxico y peligroso. Está basada en la novela de Nancy Price y muestra a Roberts como una mujer casada con un hombre abusivo y controlador. Para escapar de la violencia, ella decide fingir su muerte y buscar un lugar seguro, y por un momento parece que lo conseguirá, pero hay una falla en su plan que la pone en un gran peligro.

CHARADE

Esta película de 1963 es una historia de amor y de espías. La película cuenta con Audrey Hepburn y Cary Grant, y sigue a una mujer que se entera de que su esposo fue asesinado, que no era la persona que decía ser y que, al parecer, ni siquiera se llamaba como ella pensaba. Mientras lidia con esto, la viuda comienza a ser perseguida por hombres muy peligrosos.

NOCTURNAL ANIMALS

Amy Adams tuvo uno de los mejores papeles de su carrera en esta película psicológica dirigida por Tom Ford, que contrasta la belleza de las tomas con lo inquietante de la historia. La historia, donde también aparece Jake Gyllenhaal, sigue a la dueña de una galería de arte, que comienza a perder el control cuando cree que su ex esposo quiere vengarse de ella.

REVENGE (1990)

Kevin Costner y Madeleine Stowe protagonizan esta película de 1990, con una historia que comienza cuando un veterano de la marina de Estados Unidos decide que es hora de tomarse unas vacaciones, y decide hacerlo en las playas de México, donde además quiere visitar a un empresario que conoció tiempo atrás. Al llegar, el veterano queda encantado con la esposa de su amigo y pronto se da cuenta de que ella también siente atracción por él.

THE VOYEURS

Sydney Sweeney y Justice Smith interpretan a una pareja que acaba de mudarse al departamento perfecto, donde descubren que tienen la vista perfecta para espiar a sus vecinos. Pronto descubren que su vecino, un fotógrafo, se la pasa engañando a su esposa, así que Pippa (Sweeney) está cada vez más obsesionada por descubrir qué pasa con ellos, lo que la lleva a ver un asesinato.

Comentarios