diciembre 11, 2024
Publicidad

Vive profe ‘viacrucis’; autoridades no lo apoyan

febrero 16, 2024 | 167 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Tras recibir el pasado mes de agosto de 2022 una orden de cambio de adscripción para integrarse a un plantel del sector escolar diez de esta Capital, el profesor Rodrigo Adrián Zapata Guerrero aseguró estar viviendo desde entonces un viacrucis, porque dicho nombramiento se habría realizado al margen de la normatividad.

En entrevista con medio de comunicación a las afueras de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), detalló que debido a su estado de salud afectado por una lesión en la columna que dificulta su movilidad, solicitó su cambio de Reynosa a Victoria, donde sí cuenta con apoyo familiar hasta en tanto sea operado.

“En ese entonces (2022) solicité mi cambio porque en Reynosa no cuento con familia y mi movilidad se me dificultaba, debido a que tengo una hernia en la columna y en agosto se me dio un nombramiento, pero no fui recibido en el plantel asignado, por lo que me regresé a Reynosa, pero ya había sido borrado de la plantilla escolar”, expuso.

Zapata Guerrero, quien dijo tener 15 años de servicio frente a grupo, agregó que su problema de salud puede remediarse con una operación, sin embargo, en el Issste no le han dado fecha para realizarla a pesar de las dificultades que tiene para llevar a cabo sus actividades.

“Lo que más me urge es que me precisen mi situación laboral, ya que desde finales de 2022 no percibo sueldo y por mi estado de salud, así como el de mi madre y hermana, ya no tengo recursos, no quiero que me mantengan, lo que quiero es que me asignen un lugar para trabajar”, comentó.

Finalmente, el docente aseguró que su lesión de columna la han respaldado las autoridades médicas del Issste, documentación que ya entregó a la SET y confió que en el corto plazo puedan darle una respuesta que termine con su incertidumbre y pueda incorporarse a trabajar.

Comentarios