El Manchester City de Pep Guardiola sudó la gota gorda para evitar ser derrotado en el Etihad Stadium este sábado por el Chelsea de Mauricio Pochettino (1-1).
Tuvo que ser Don Rodrigo Hernández Cascante, al que se le queda pequeño eso de que le digan simplemente Rodri, el que acudió al rescate del cuadro ‘citizen’ para marcar un gol en el 83′ que devolvió las tablas al marcador después de que Sterling adelantase al Chelsea en el primer acto.
Apenas un cuarto de hora de juego había transcurrido cuando ya quedó claro el guion de partido que se iba a ver. El cada vez más conocido mapa de calor señaló que el encuentro se jugaba en campo del Chelsea, con el City teniendo la pelota pero más en las inmediaciones del área rival que dentro de la misma. Y en estas avisó Haaland con un cabezazo que no encontró la portería de milagro.
Pero aunque el City llevó la iniciativa en el juego en todo momento, el Chelsea supo defenderse bien y en realidad no se limitó a eso. Pochettino, que conoce muy bien a Guardiola, preparó el partido a conciencia, consciente de las limitaciones de este Chelsea inevitablemente en construcción, pero también de cómo podía hacerle daño a su rival.