José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.- Integrar a las materias que actualmente se imparten en los planteles de educación medio superior, una relacionada con la autoprotección en los diversos ámbitos podría ser de mucho beneficio para los jóvenes a lo largo de su vida, planteó Demetrio Antonio Torres Juárez.
El director del Cetis 129 en San Fernando, comentó lo anterior al mismo tiempo que aseguró han tenido una recuperación de la matrícula en la medida de lo posible, después de una baja relacionada más con la ampliación de la oferta educativa que con la inseguridad en esa zona.
“Yo creo que sí ya es conveniente implementar una materia relacionada con la autoprotección a estas alturas que estamos viviendo, aunque por lo pronto ya se manejan nuevos temas en especialidades como ciberseguridad”, comentó.
En ese sentido el directivo añadió que están trabajando en ello, para ver si pueden implementar también algunas de las nuevas especialidades que se están promoviendo a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior.
“Es muy importante garantizar la seguridad de nuestros estudiantes porque son el futuro de nuestro país y nuestro estado, afortunadamente no hemos tenido ninguna situación de riesgo en el plantel particularmente, solo han sido en la periferia de la localidad”, expuso.
Torres Juárez agregó en ese sentido que han tomado las medidas que son más convenientes para resguardar la seguridad, sin embargo, aclaró que esos eventos ya no han incidido en la matrícula que tienen de alrededor de 200 estudiantes.
“En la actualidad ya es muy baja la deserción por esas situaciones, sí hubo en los años anteriores cuando hubo mucha inseguridad en el municipio y por eso emigró mucho estudiante. Los padres de familia siguen enviando a sus hijos por las carreras que se ofrecen también en los planteles hermanos”, finalizó.