mayo 12, 2024
Publicidad

Refuerzan operativo en establecimientos de mariscos

febrero 17, 2024 | 129 vistas

Antonio Campos/ El Sol de Tampico

Tampico, Tam.- ¿Sabías qué? Durante la Semana Santa la venta de mariscos se incrementa debido a que la comunidad católica deja de consumir carnes rojas, obligando a las autoridades de salud a reforzar la vigilancia sanitaria en el mercado de la Puntilla así como otras centrales de abasto de la zona Conurbada.

El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tampico y Ciudad Madero, Nicolás Berumen Ávalos, dio a conocer que atendiendo las instrucciones del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, se trabaja en acciones precisas para garantizar el bienestar de los tamaulipecos.

Comentó que durante la tarde del jueves se impartió la capacitación a los propietarios y trabajadores del mercado La Puntilla, en donde se comercializa a los provenientes del mar y los sistemas lagunarios.

DEBEN ACATAR LA NORMA 251

Mencionó que parte de la información brindada a los locatarios, es relacionada a la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, la cual tiene como objetivo principal, el garantizar la seguridad y calidad de los alimentos, bebidas y suplementos alimenticios que se producen, procesan, distribuyen y venden en el México.

“Hay que tener en cuenta que esta Norma Oficial Mexicana es de observancia obligatoria para todas las personas que se dedican al proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, destinados a los consumidores”.

Agregó que, dentro del periodo de Semana Santa, la venta de mariscos se llega a disparar ya que de acuerdo a la religión católica, durante toda la Cuaresma, que corresponde a los 40 días posteriores a su comienzo está prohibido para los fieles consuman carne.

SUPERVISIONES CONSTANTES

Nicolás Berumen Ávalos, destacó que ante este panorama, se realiza  una intensa supervisión en los establecimientos de venta de estos productos provenientes del mar y los sistemas lagunarios, como es el caso del nuevo mercado de la Puntilla.

 

Comentarios