Alfredo Guevara / El Diario Mx
Cd. Victoria, Tam.- Las situaciones de riesgo originadas por la disputa de la plaza por grupos de la delincuencia organizada en municipios como Reynosa, no han generado incertidumbre ni ahuyentado la llegada de nuevas inversiones, incluso, ni disminuido la generación de fuentes de empleo.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado Ninfa Cantú Deándar, aseguró que la industria manufacturera como de otro tipo instalada en el municipio de Reynosa, no se ha visto trastocada por los acontecimientos, al grado que mantiene los mismos horarios y jornadas de trabajo.
Apuntó que el tema de la inseguridad, lo atiende la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de los elementos de la Guardia Estatal (GE), con el apoyo de otras corporaciones como la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar) o bien, la Guardia Nacional (GN).
Lejos de inhibir la llegada de empresas, destacó que Tamaulipas está a la espera de nuevas inversiones para el primer trimestre de 2024, para la zona norte de Tamaulipas, en el centro del Estado, beneficiándose la Capital del Estado y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira con industria petroquímica y otro tipo.
Consideró que la dependencia a su cargo, tiene como labor la promoción de las ventajas competitivas que tiene la entidad en cada una de sus tres regiones, mientras que a la de Seguridad Pública, atender la inseguridad que se presente, con agresiones a los elementos de la Guardia Estatal y fuerzas federales.
En ese sentido, manifestó Cantú Deándar expuso que la promoción de Tamaulipas ante el interior del país como el extranjero, está dando resultados con al menos 15 proyectos de inversión que están en vías de iniciar en el primer trimestre de este año.
“Viene una época de elecciones y por la historia que tenemos y hasta en Estados Unidos en todos los países del mundo se dan este tipo de situaciones”, consideró.
Pese a ello, insistió en que la actividad en la industria manufacturera del norte de Tamaulipas sigue laborando sin sobresaltos de ninguna índole, con los mismos horarios y jornadas de trabajo, generando nuevos empleos.