Pese a que se espera que este lunes 19 de febrero haya un ascenso en la temperatura de México, al menos cuatro estados podrían congelarse, llegando a temperaturas de hasta -10º C.
El frio permanecerá por más tiempo
De acuerdo con la información compartida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante este lunes todavía se mantendrán los ambientes de fríos a muy fríos en algunas entidades que se encuentran al noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país.
Si bien, las autoridades correspondientes han advertido que el día de mañana, el frente frío 35 dejará de tener afectaciones en la República Mexicana, todo parece indicar que el ascenso en las temperaturas no durará mucho tiempo, pues un nuevo frente frio se aproxima a México.
Según con el pronóstico del SMN, el nuevo frente frío se aproximará al país por el noroeste y entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical.
☀️ También puede interesarte: Transportistas advierten de un nuevo paro nacional
Estos son los estados que se congelarán este lunes
Aunque se prevé un ascenso en las temperaturas durante este lunes, algunos estados del país continuarán con fuertes fríos. En este sentido, las sierras de Sinaloa, Nayarit, Querétaro y Chiapas llegarán a estar entre los 0 y los 5° C durante la madrugada del lunes.
Por su parte, las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México (Edomex), Ciudad de México (CDMX), Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca podrán amanecer con mínimas de entre -5 a 0°C.
Finalmente, los estados que podrían alcanzar los -10 °C son Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.