abril 28, 2024
Publicidad

Afirman los del IMSS-Bienestar

febrero 19, 2024 | 108 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
De manera tentativa, después del 21 de marzo, el IMSS-Bienestar estaría en condiciones de proporcionar de manera universal, la gratuidad en los servicios de salud a un millón 600 mil personas que actualmente, no tienen seguridad social.

El coordinador del organismo público descentralizado (OPD), Eduardo Martínez Bermea, mostró confianza que antes de esa fecha se pretende esté finiquitado el proceso de transición del Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) al IMSS-Bienestar, que entre otras cosas implica el recurso humano, material y financiero.

Además de ello, lo que implica la infraestructura, el equipamiento de las 376 unidades que se transfieren al Organismo Público, para abarcar la universalidad y la gratuidad en el servicio de salud, para que un millón 600 mil tamaulipecos que no tienen seguridad social, se puedan atender dentro del marco IMSS-Bienestar.

“Estamos en el proceso de transición de los recursos y firmando, revisando los anexos de cuánto va a ser lo financiero que se va a transferir al organismo público descentralizado, pero se transfiere cerca de 13 mil 700 trabajadores de nómina federalizada, de entrada”, explicó.

Consideró que el proceso de transición sentará las bases para integrar un padrón de beneficiarios para la gratuidad en los servicios de salud, y aunque no se ha dado el arranque oficial, “estamos en pruebas de credencialización y llevar el proceso de casi un millón 600 mil tamaulipecos”, sostuvo.

Martínez Bermea reveló que todas estas personas que actualmente no tienen acceso a los servicios de salud, es decir, que no están integrados a otras instituciones médicas, tendrán gratuidad en la atención con el OPD IMSS- Bienestar.

Apuntó que la transición del recurso estaría finiquitada para antes del 21 de marzo.

Informó que desde hace algunas semanas se ha estado haciendo un análisis de cada unidad de la entidad y trabajando con la Secretaría de Salud del Estado para, como parte de un objetivo común, proporcionar atención y todos los servicios a la población que no tienen acceso a la seguridad social.

Comentarios