Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) avanza sin problemática alguna en el desarrollo de cada una de las etapas, previas para la elección de Presidente de México, senadores de la República y legisladores federales en Tamaulipas.
El presidente de este organismo, Sergio Iván Ruiz Castellot, citó que está por concluir los recorridos para la ubicación de poco más de cuatro mil casillas que se instalarán el domingo dos de junio, para recibir y contabilizar el voto de la población en Tamaulipas.
Paralelo a ello, reveló que personal del INE realizó una primera visita a los Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes), para invitar a todas aquellas personas que, si bien están privadas de su libertad, no están sentenciadas y por tanto tienen derecho a participar con su voto en la próxima elección.
“Estamos viendo lo que tiene que ver con el voto en prisión preventiva, efectivamente, ya se hizo una primera visita a los Cedes, viendo los lugares en donde se puede hacer a votación, acudimos para hacer las invitaciones a efecto de que las personas interesadas en participar con su voto se puedan registrar”, aseveró.
Ruiz Castellot comentó que todas las personas que tengan sus derechos políticos electorales a salvo, y no estén sentenciados, al registrarse puede participar en la votación anticipada en el mes de mayo y lo hagan por quienes consideren la mejor opción.
“Vamos en los tiempos correctos, cumpliendo con cada una de las actividades, si en algunos casos a contrarreloj de algunos temas, pero hemos podido salir adelante y no han sido impedimentos para cumplir cada una de las etapas previas”, declaró.
El presidente del INE en Tamaulipas agregó que otro de los temas de importancia en los que se está trabajando es en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tomándose en cuenta que tres domingos antes de la elección se deben realizar los primeros simulacros de cómo operará para el día de la elección.
De manera coordinada con el Instituto Electoral de Tamaulipas, apuntó que se trataba en la promoción de la participación ciudadana, en aras de llegar a los jóvenes con esta actividad e invitarlos a votar el día de la elección.