abril 28, 2024
Publicidad

Buscan que jóvenes no se aferren a las drogas

febrero 19, 2024 | 53 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Acciones como la segunda Jornada Nacional De la Escuela a la Comunidad Hagamos Equipo, que se realizó este fin de semana, tienen como objetivo tanto informar a los jóvenes sobre el daño que causan las drogas, como involucrar a quienes integran las comunidades escolares en la prevención.

Ricardo Hernández Brussolo, subdirector de Programas para una Vida Saludable de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), comentó lo anterior y agregó que otros temas que también están atendiendo son los referentes al fortalecimiento socioemocional.

“La segunda jornada que se llevó a cabo tuvo el objetivo de prevenir adicciones entre estudiantes de secundaria y media superior, mediante actividades culturales, informativas y recreativas”, comentó.

Añadió que, aunque la estrategia está enfocada en estos grupos poblacionales, es un esfuerzo comunitario en el que participan tanto docentes, padres y madres de familia, tutores, todos los que integran la comunidad escolar.

“Esto forma parte de La Nueva Escuela Mexicana, acciones en las que también intervienen además de la Secretaría de Educación, la de Salud, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, el Cotacyt, Coepris, la UAT y los centros de integración juvenil”, apuntó.

Hernández Brussolo refirió que si bien la sede de esta jornada fue Ciudad Victoria y en el 2023 fue Reynosa, la participación se dio en alrededor de cien escuelas de todo el estado y miles de estudiantes de en diversas actividades.

“Se han entregado guías para orientar a padres y madres de familia, así como para docentes y carteles preventivos sobre drogas como fentanilo, cristal, tabaco y vapeadores, además se ha estado realizando capacitación a los docentes de secundaria y media superior con el apoyo de la Secretaría de Salud”, detalló.

Comentarios