abril 27, 2024
Publicidad

Comparte amor por la lectura a través de TikTok

febrero 19, 2024 | 86 vistas

Agencias

Las redes sociales no siempre son para “perder el tiempo” o promover cosas absurdas, estas también pueden ser vistas y usadas como una herramienta y eso es precisamente lo que hizo la joven tamaulipeca Denisse Reyes Flores.

Y es que gracias a TikTok fue llamada por Netflix para una colaboración especial, las editoriales más importantes del mundo le mandan sus libros para conocer sus reseñas, es así como ha entrevistado a un puñado de las escritoras más influyentes del momento.

Su contenido llega a más de 300 mil seguidores y 40 millones de “me gusta”. Sobre el éxito que ha alcanzado, la estudiante de la carrera de Comunicación Digital en la UNE en Tampico, indicó que “desde la secundaria me interesé por la lectura”.

Aunque ese fue un gusto que dejó por un tiempo, con la llegada de la pandemia lo retomó con más fuerza, llegando incluso a abrir su cuenta de TikTok (en donde hablada de los libros que leía), sin tener idea de lo que vendría para ella.

Su objetivo era algo así como: crear un sitio en el mundo digital donde compartir su amor por la lectura. Su género favorito es el de romance juvenil, un estilo que ha crecido mucho en la comunidad en plataformas digitales.

Respecto al género explica “leer romances bonitos me ha enseñado sobre todo a amarme a mí misma”. Ese es un mensaje que Denisse comparte con su audiencia, que es mayormente de chicas desde los 14 años a los 27.

Fue así como un día Netflix anunció que realizaría la adaptación de la novela “A través de mi ventana”, escrita por la española Ariana Godoy, para una película. A Denisse le había encantado el libro así que realizó un TikTok comentando sus expectativas.

En esa publicación mostró, como de costumbre, su estilo apasionado por las letras y las historias. Y no pasó mucho tiempo para ser buscada por Netflix para proponerle que hiciera un comentario acerca del libro para promover la película, ella aceptó de inmediato.

Ella pertenece a la comunidad de BookTok, que son esos usuarios que se dedican a comentar de sus lecturas, y recomendar libros y autores en TikTok. Esta es una categoría que poco a poco va sumando audiencia.

Comentarios