abril 27, 2024
Publicidad

Esta es la campaña que debes apoyar

febrero 19, 2024 | 326 vistas

STAFF ED

El pasado viernes 16 de febrero, el cineasta victorense Antonio Rotunno realizó el anuncio del lanzamiento de una campaña para recaudar los fondos necesarios para su tercer largometraje, mismo que llevará por nombre “Desde la penumbra” y que será filmado en Tampico el próximo mes de abril.

Como ya mencionamos, esta será la tercera película del realizador local, misma que tendrá ese toque que ha distinguido la mayoría de sus trabajos: el horror. Y es que para Rotunno este género cinematográfico tiene ese algo que llama la atención de miles de personas, además de que mediante él se pueden contar un sinfín de interesantes historias.

Durante la conferencia de prensa que el cineasta y la productora Gema Saldaña ofrecieron la semana pasada en una cafetería de la Capital, ambos dieron detalles sobre la campaña que han iniciado para reunir dos millones de pesos, monto requerido para la realización total de esta producción independiente.

Las donaciones que se solicitan van desde los 200 pesos, pero quienes donen a partir de los 300 pesos hacia arriba podrían obtener diversas recompensas, incluso aparecer en los créditos del filme o poder ver la película en exhibición de preestreno. Para conocer más detalles visita: https://igg.me/at/desdelapenumbra/x/6425423#/

Cabe mencionar que aunque el costo “realista” que se requeriría para hacer una producción como la que Rotunno planea sería de diez millones de pesos, el cineasta victorense aseguró que “se apretará el cinturón” pata sacar adelante el proyecto que contará no solo con talento tamaulipeco sino que también de nivel nacional.

De Tampico colabora Musas Films a través de Clío Acosta y Azul Fernández, así como Tomás Vargas Valencia, con quien se co-produjo “Chen Gao”. Además se cuenta con la participación de Michell Cancholla (vestuario), Karel Ducasse (sonido), y Alberto Reyna (tampiqueño radicado en la Cdmx).

De Ciudad Victoria participan Gema Saldaña, Juan Carlos López, Fernando García Téllez, Heyssel Tovar, Hernando Ramos y Hugo E. Cedillo; se suma Zoar Flores (de la Ciudad de México) como productora en línea.

Participan también Carlos Rodríguez, Jorge Torres, Ulises Saucedo, Víuctor Hugo Márquez Aguilar, Zubhel Cuervo, Sheccid Castro, Eduardo Hernández, Daniel Rodarthe y Guillermo Ortiz Cabriales; además, se tendrá la actuación especial de la cantante Karla Lazo.

También estarán Alejandro Nieto Anaya, Sharanny Rashell, Álvaro Peralta Osante, Andrea Trujillo, Kevin Holt, Valentina Maile, Aliona Poyarkova, Pauline Tareq, Rafael Gallegos Parra Claudia Pineda como parte del elenco, quienes tienen experiencia nacional en televisión, cine, teatro o modelaje.

Comentarios