abril 28, 2024
Publicidad
febrero 19, 2024 | 97 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.-
Con 17.8 milímetros de lluvia registrada este sábado 18 de febrero, Ciudad Victoria cumple las perspectivas de precipitaciones para febrero en la región centro de Tamaulipas, luego de más 24 horas de lloviznas continuas, algo inusual en esta Capital desde que cayó en sequía extrema.

De acuerdo al Sistema de Información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para el presente mes se tiene una perspectiva de precipitación acumulada que va de 0.5 a 20 mm (milímetros) en esta región de nuestro estado.

Asimismo, la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el sábado pasado, día con lluvias más intensas que la jornada previa, se acumularon los 17.8 mm ya mencionados, de acuerdo a la estación Observatorio Victoria.

Además, en el sistema del SMN, hasta las ocho horas del sábado 17 de febrero, en el centro de Tamaulipas habían caído lluvias de 0.5 a 10.0 mm, esto durante las 24 horas más recientes.

Cabe recordar que en su totalidad esta región tamaulipeca presenta condiciones de sequía extrema, por lo que las reciente lluvias podrían ayudar a aliviar esta problemática, dado que el mes pasado las precipitaciones no fueron óptimas para este fin.

El SMN revela en sus reportes que durante enero Tamaulipas registró un promedio estatal de 7.5 mm, lo cual quedó por debajo de la media nacional, que fue de 16.2.

Asimismo, de acuerdo a The Weather Channel las lluvias de los días recientes serían las últimas del mes, ya que el pronóstico ampliado revela que las posibilidades de más precipitaciones solamente van del uno al siete por ciento.

Comentarios