abril 27, 2024
Publicidad
febrero 19, 2024 | 106 vistas

Agencias

La gala número 77 de los premios de la Academia del Cine Británico (BAFTA) se dio el domingo en el Royal Festival Hall de Londres, dejando a “Oppenheimer”, de Christopher Nolan, como la más exitosa con un total de siete galardones, seguida de “Pobres criaturas”, que se llevó cinco.

En la ceremonia, organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, la película que narra la vida del padre de la bomba atómica se llevó premios dentro de las categorías más relevantes, destacando el de Mejor Película.

El reconocimiento de Mejor Actor fue para Cillian Murphy, quien protagonizó la cinta; el de Mejor Director fue para Christopher Nolan; el de Mejor actor de reparto fue para Robert Downey Jr.; y el de Mejor Banda Sonora Original fue para Ludwig Göransson.

“Pobres criaturas”, dirigida por Yorgos Lanthimos, fue segundo filme más premiado del evento, debido al galardón de Emma Stone como Mejor Actriz, al de Holly Waddington por Diseño de vestuario, así como a otros tres: Mejor Diseño de producción, Mejor Maquillaje y Peinado y Mejores Efectos Especiales Visuales.

Por su parte, el trabajo de Johnnie Burn y Tarn Willers en la película “La zona de interés” (disponible en cines de México) fue nombrado Mejor Sonido, al tanto que la misma película fue considerada la Mejor Película en lengua no inglesa, ya que es una producción realizada en colaboración entre Estados Unidos y Polonia.

Comentarios