abril 27, 2024
Publicidad

Pospandemia, comienza a ceder entre estudiantes

febrero 19, 2024 | 71 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Las secuelas que dejó el encierro por la pandemia de covid-19 en los jóvenes han comenzado a ceder, con el acompañamiento que se ha dado a los estudiantes que venían afectados no solo en su salud mental y algunos también con problemas de adicciones.

Humberto Meléndez Porras, director del Cbtis 119 de esta Ciudad, comentó lo anterior y agregó que un indicador que sigue pendiente de reducir hasta niveles prepandemia es la deserción, para lo que aplican estrategias contextualizadas.

“Después de la pandemia sí nos vimos afectados, porque los alumnos venían muy retraídos, venían con miedo, traían desesperación, traían algo de ansiedad, algunos llegaban hasta con problemas de drogadicción e incluso de violencia”, comentó.

El directivo añadió que si bien no se conoce el origen de esas conductas, lo que hicieron fue enfocarse en atajar el avance de estas afectaciones, que pudieron generarse tanto en su entorno familiar o entre sus amistades.

“No lo sabemos, pero algo pasó en ese lapso de la pandemia que nos hizo a todos reflexionar y estar luchando a través de estrategias, afortunadamente las instituciones y el Gobierno del Estado se han dado cuenta de esta problemática y también se sumó a nuestro esfuerzo”, apuntó.

Meléndez Porras aludió a la intervención de instituciones como la Comisión de Derechos Humanos, Sipinna, DIF Estatal y otros organismos que tienen relación con este tipo de situaciones que estuvieron presentando los alumnos.

“Hasta la Fiscalía también participa, dependencias que nos han ofrecido ayuda tanto en atención psicológica, actividades que han venido a sumar el esfuerzo que tenemos todos los directores y la coordinación estatal, todos en conjunto para atender a los jóvenes que traían esta problemática”, finalizó.

Comentarios