abril 28, 2024
Publicidad

Sigue impune el saqueo a Sebien

febrero 19, 2024 | 132 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Tras poco más de un año de interponer 32 denuncias ante el órgano interno, que involucran a ex trabajadores de la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), hasta ahora los presuntos delitos siguen impunes, admitió su actual titular.

Luego de dar a conocer que la dependencia a su cargo sigue en el proceso de planeación para aterrizar los programas sociales a los beneficiarios, reveló que se sigue aportando información requerida por las denuncias interpuestas, para que la autoridad correspondiente deslinde responsabilidades.

Refirió que dentro de las presuntas irregularidades detectadas durante el proceso de entrega-recepción, de lo que comprendió el Fondo de Infraestructura Social para as Entidades (FISE), correspondiente ejercicio fiscal 2022 sólo se reportó el dos por ciento de los 146 millones de pesos ejercidos.

Aparte de ello, dio a conocer que la dependencia a su cargo recibió 49 vehículos considerados como inactivos y tres no localizados, además de que el cien por ciento de los que forman parte del parque vehicular presentaban rezagos en su mantenimiento y revisión mecánica.

En las mismas denuncias se pusieron en evidencia observaciones por más de 182 millones de pesos por concepto de despensas y cobijas, así como 19 evaluaciones abiertas, entre otras situaciones irregulares que se hicieron del conocimiento al órgano de control interno para que hagan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

Aguirre de los Santos aceptó que será dicho organismo quien determinará si existe o no responsabilidad alguna en contra de algunos ex servidores públicos de la anterior administración estatal.

“Fueron más de 32 denuncias interpuestas ante el órgano Interno de Control y nosotros seguimos proporcionando la información que nos requieren y son ellos quienes siguen las investigaciones los avances y quienes van a deslindar de las responsabilidades”, indicó.

A más de un año de ello, mostró confianza en el avance de las investigaciones y consideró que todo está en manos de la instancia correspondiente, en base a las denuncias y las presuntas irregularidades cometidas.

Comentarios