abril 27, 2024
Publicidad

Terrible choque deja seis muertos en carretera de Quintana Roo

febrero 19, 2024 | 153 vistas

STAFF ED.-

Un choque entre una camioneta particular y una camioneta de la empresa eTransfer para el transporte turístico resultó en un saldo trágico el domingo en Quintana Roo, dejando dos personas gravemente heridas y seis fallecidas, incluyendo cinco turistas argentinos.

choque Quintana Roo 2
La lluvia y el exceso de velocidad podrían haber contribuido al accidente. FOTO: AFP

HERIDOS Y VÍCTIMAS

 

Entre los heridos se encuentra una turista del grupo argentino y el conductor de una de las unidades involucradas.

choque Quintana Roo 3
El accidente dejó dos heridos y seis personas fallecidas. Foto: Gobierno de Quintana Roo

 

INVESTIGACIÓN EN CURSO

 

La Fiscalía General de Quintana Roo anunció la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer el accidente, que ocurrió cerca del mediodía del domingo en el tramo entre Puerto Aventuras y Tulum.

 

 

RESCATE Y TRASLADO

 

Para trasladar a los heridos, las autoridades locales utilizaron un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

CAUSAS PROBABLES

 

De acuerdo con datos preliminares, las condiciones de lluvia por el frente frío 35 y el exceso de velocidad podrían haber contribuido al accidente.

Se reporta que el conductor de la camioneta particular perdió el control e impactó a la camioneta turística estacionada.

La Fiscalía mencionó en un comunicado que las condiciones climáticas adversas llevaron a uno de los conductores a perder el control de su vehículo, invadiendo el carril contrario y desencadenando el accidente.

 

INFORMACIÓN ADICIONAL

 

Jorge Vásquez Oropeza, de la Secretaría de Protección Civil de Solidaridad, confirmó que solo estuvieron involucradas las dos camionetas en el accidente.

Comentarios