abril 27, 2024
Publicidad
febrero 19, 2024 | 109 vistas

César Vázquez

Una mañana de sábado, que tendría que ser de fiesta para los más de 80 taekwondoines de esta Capital, no fue así.

Autoridades municipales y del INDE Tamaulipas dieron una “patada” a los niños y jóvenes deportistas al suspender la fase municipal que da un lugar en la Selección del Estado de Tamaulipas, rumbo a los Juegos Conade 2024.

Los problemas comenzaron la tarde del pasado viernes, donde a la ceremonia del pesaje acudieron tres entrenadores con 19 deportistas de Nuevo León.

Lo anterior causó molestia de padres de familia y de los mismos competidores de nuestra ciudad, que procedieron a interrumpir el evento.

“Los municipales son eventos para la gente del municipio. No para foráneos. Es una pena que hagan estas prácticas ya que les restan oportunidades a gente que realmente es del municipio”, comentó un padre de familia.

Además, manifestó que los victorenses no reciben ningún apoyo ni del Municipio ni del Estado. Sin embargo, día a día entrenan con pasión, dedicación y disciplina para poder seguir escalando en su deporte.

Los padres de familia están firmes en su postura y defenderán a sus hijos a toda costa, ya que están siendo víctimas de sus derechos como victorenses.

“No les tenemos miedo a los competidores de Nuevo León. Nos enfrentaremos con ellos, pero en los regionales, como debe de ser”.

“Tenemos mucho para representar dignamente a Tamaulipas. Es lamentable estos hechos donde los intereses de algunos por dar resultados lo quieren hacer a costa de perjudicar a sus atletas, a los que realmente deberían defender y apoyar”, manifestaron molestos.

Para el sábado, se tenía previsto el segundo día de actividades en el antiguo Gimnasio de la UAT, donde los deportistas acudieron con puntualidad, pero se llevaron una sorpresa. ¡Ninguna autoridad acudió!

Este hecho molestó aún más a los padres de familia que, a pesar de las condiciones del clima que se presentaron en la ciudad, trasladaron a sus hijos a muy temprana hora, para llegar y “no dieran la cara”.

Ninguna autoridad les avisó la suspensión. Simplemente no asistieron.

Hasta este domingo, los padres de familia y los deportistas siguieron a la espera de soluciones.

Cansados de la situación, exigen respuestas y piden solo un “Municipal para los Victorenses”

LO MÁS TRISTE DE TODO: La desilusión de los atletas…

Comentarios