diciembre 3, 2024
Publicidad
febrero 20, 2024 | 171 vistas

Los relojes inteligentes, circunscriptos dentro de la gama de “wereables”, están experimentando un crecimiento realmente prominente en popularidad. Las muñecas de muchas personas cuentan hoy en día con uno de ellos, y esto es gracias a su funcionalidad y practicidad.

Estos dispositivos móviles han revolucionado la forma en que nos relacionamos con la hora y la información. Con un smartwatch, quedan atrás los aspectos tradicionales del reloj pulsera.

Eso sí, el de pulsera sigue teniendo demanda y, de hecho, hay muchos con diseños elegantes y de gama premium. Pero lo cierto es que los relojes inteligentes son una tendencia. Y, estableciendo una comparativa, cuenta con muchas más funciones.

Este fenómeno se debe, en parte, a la gran variedad de opciones que ofrece el mercado en términos de diseño, características y capacidades. Un smartwatch está diseñado para adaptarse a las necesidades y preferencias individuales de los usuarios. Desde modelos elegantes y minimalistas hasta dispositivos más robustos, ofrecen herramientas de salud y fitness.

Apple Watch vs Amazfit: ¿Cuál es mejor?

Apple y Amazfit

Por eso, para quienes no estén familiarizados con el producto y quieran introducirse al universo de los relojes inteligentes, puede resultar un tanto abrumador. Así que haremos una comparación entre dos wereables muy solicitados en el mercado, para que la próxima vez que busquemos en la tienda de Amazon Fit, tengamos el panorama un tanto más claro.

Pondremos sobre la mesa a dos grandes compañías fabricantes de dispositivos tecnológicos. Una es Apple y la otra es Amazfit.

Y no, no hablaremos del Amazfit Bip 5 (aunque es cierto que es accesible económicamente y que significa una buena alternativa en términos de calidad-precio). Sin embargo, nos centraremos en otros dos modelos.

Por un lado, el Apple Watch SE. Esta versión, a pesar de estar dentro de una gama premium por ser Apple, es un tanto más accesible que otras. Por el otro lado, hablaremos del Amazfit GTS.

¿Son lo mismo?

Sucede que tanto uno como otro representan la popularidad innegable de los relojes inteligentes, con una gran variedad de características y funciones, que mejoran la experiencia de usuario notablemente.

Y, si bien ambos dispositivos tienen como objetivo principal poder ayudar a los usuarios a mantenerse conectados y saludables, existen diferencias a tener en cuenta. Nos referimos a diseño, aplicaciones y ecosistema.

Diseño

Si hablamos del primer punto, el Watch SE se mostrará con ese distintivo estilo de todos los productos Apple. Tiene una pantalla Retina siempre activa y una construcción de alta calidad que se siente premium al llevarla en la muñeca.

Podemos encontrar este modelo en diferentes tamaños: 40mm y 44mm. Además, está en diferentes colores y también varía en el material de la correa. Seguramente, el diseño del SE resultará mucho más cautivador que el del Amazfit GTS, aunque este tampoco se queda demasiado atrás.

Tiene un estilo parecido, con una pantalla AMOLED rectangular y una carcasa de metal fina y elegante.

Batería

El Amazfit, generalmente ofrece una duración de la batería que es mucho más larga en comparación con el modelo Apple. Veámoslo en números: mientras el primero puede aguantar hasta 14 días de autonomía con un uso típico, el segundo puede necesitar ser cargado cada dos días (siempre dependiendo de su uso, claro).

Funcionalidades

En lo que refiere a características, ambos modelos ofrecen una amplia gama de funciones de seguimiento de la salud y el estado físico. Por ejemplo, el seguimiento de la frecuencia cardíaca o bien del ritmo de sueño del usuario. También detectan posibles caídas e, incluso, son resistentes al agua.

El diferencial está en que el Watch SE puede detectar electrocardiogramas, algo que el GTS no. También brinda la posibilidad de realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto sin la necesidad de utilizar el smartphone. El GTS no está pensado para ello.

Por otra parte, es posible que el Amazfit no cuente con algunas opciones de entretenimiento y salud que la versión Apple sí.

Experiencia de uso

La facilidad de uso y la interfaz de usuario pueden diferir entre el SE y el GTS. Mientras que en los dos podremos apreciar pantallas táctiles muy intuitivas y fáciles de usar, lo cierto es que la experiencia general quizá cambie según las preferencias individuales. También se modificará según la familiaridad con el sistema operativo que el usuario tenga.

Precios

Ya pensando en los costos, aquí sí que el GTS resulta mucho más tentador. Lo encontraremos más accesible en la tienda Amazon Fit. Si lo que buscamos es un smartwatch que se ajuste a nuestra capacidad económica algo más limitada, pues entonces es una alternativa muy beneficiosa.

Quizá para quien esté ingresando en el universo de los wereables, el Amazfit puede resultar una opción de entrada muy tentadora. Por otra parte, el usuario más exigente seguro quedará satisfecho con el SE.

La versión de Apple cuenta con características adicionales y su ecosistema de aplicaciones Apple es verdaderamente completo. Ni que hablar si ese usuario ya tiene un smartphone de la misma empresa, ya que podrá sincronizar ambos dispositivos perfectamente. En este caso, es probable que valga la pena animarse a hacer una inversión adicional.

Compatibilidad con otros dispositivos

El punto anterior nos lleva a este otro. Lo cierto es que el Apple Watch es compatible exclusivamente con dispositivos de sistema operativo IOS. Esto quiere decir que está configurado para tener un buen funcionamiento con un iPhone u otros dispositivos de la misma compañía. Pero no más.

Por su parte, el Amazfit GTS resulta compatible con diversos dispositivos que utilicen sistema operativo Android. Eso lo vuelve un reloj más versátil que su rival.

El auge de los smartwatches

El crecimiento exponencial en el uso de smartwatches es evidente si analizamos las proyecciones futuras. Si en 2016 apenas había alrededor de 37 millones de estos dispositivos en uso a lo largo del mundo, para 2025 la cifra cambiará. ¿Cómo? Pues se calcula que ascenderá a 258 millones.

Es que los relojes inteligentes se convirtieron en accesorios verdaderamente prácticos para nuestra vida diaria. Desde la comunidad de la muñeca y solo con tocar la pantalla, los usuarios pueden recibir notificaciones instantáneas, conectarse a sus smartphones y controlar otros dispositivos electrónicos. Esto permite estar al tanto de llamadas, mensajes y correos electrónicos importantes sin tener que sacar el teléfono del bolsillo.

En este sentido, un smartwatch ofrece una forma más discreta y conveniente de verificar la información relevante en comparación con los celulares inteligentes. Muchas personas tienen la costumbre de revisar su dispositivo móvil con frecuencia, incluso cuando no hay notificaciones importantes o pendientes.

Por eso, un wereable puede proporcionar soluciones prácticas al permitir que los usuarios accedan a la información de forma rápida y sutil, sin distraerse demasiado de sus actividades cotidianas.

Comentarios