Arnulfo Mata Huerta
En verdad, y no es por nada, pero los veteranos de la pelota blanda están “más contentos que unos niños con zapatos nuevos”.
Digo por eso que los juegos de entrenamiento ya acabaron y ahora vienen los partidos oficiales.
El domingo que comenzaba la fiesta grande, el mal tiempo ocasionó que la primera llamada fuera suspendida.
Es de esperarse que el domingo entrante el clima esté acorde para que todos los jugadores mayores de 40 años salgan al diamante a jugar este popular deporte.
Tomando en cuenta que ahora sí ya contarán los partidos, que es lo importante porque ya no es de “si perdemos no hay bronca, que al fin y al cabo este juego es de práctica”
No, ahora hay que salir a ganar y empezar a ponerse adelante en el Standing.
Para tal efecto, los delegados de cada uno de los equipos van a presentarse a la junta ordinaria señalada para este jueves y participar en todos los asuntos a tratar y esperar el rol que puede ser el mismo, toda vez que la jornada del domingo fue suspendida totalmente.
Los equipos a contender son los siguientes:
Yanquis Reyna, Máquina Roja. Deportivo Charles, Arturo García, Coco Coronado, Pollitos, Minisuper Fredy, Diablos de la Nacozari, Águilas del IMSS, Deportivo Villela, Infona, Deportivo Ulloa, Óptica Perzus, La Nopalera, Abarrotes El Faro, Tecolotes, Deportivo Ulibarri y el Deportivo Manzano.
Especial participación de un equipo de la fronteriza Matamoros que jugará doble encuentro en este campeonato, pero cada 15 días.
La junta de este jueves la establecerá el dirigente Horacio Berrones Fuentes, que es ya el presidente de la Liga Universitaria Municipal de Softbol.