Agencias
En el camino hacia el altar, donde las emociones y las expectativas alcanzan su “peak”, hay mucho más que la elección del vestido perfecto o la combinación de colores para los arreglos.
Estás a punto de iniciar una aventura llamada matrimonio y antes de sumergirte en los preparativos nupciales, hay ciertas verdades que deberías conocer para asegurar un futuro; aquí te compartimos lo que necesitas saber antes de casarte.
FINANZAS EN EL MATRIMONIO
La administración del dinero puede no sonar tan romántica como los votos matrimoniales, pero, créenos, es igual de importante. Antes de decir “Sí”, asegúrate de que estás en la misma página financiera que tu futura pareja.
No hay nada peor que descubrir, después del matrimonio, que uno de ustedes es un ahorrador compulsivo y el otro un comprador compulsivo. Define roles y responsabilidades financieras, elabora un presupuesto conjunto y, por el bien de tus futuros ahorros, no olvides contratar un seguro para ese dinero.
LA COMUNICACIÓN ES LA CLAVE
Casarse no solo significa compartir un espacio de vida, sino una vida entera. Antes de lanzarte al mundo de la convivencia, asegúrate de haber tenido conversaciones serias y honestas sobre tus expectativas, valores y metas.
¿Quieres hijos? ¿Cómo manejarán las finanzas? ¿Quién lavará los platos y quién se encargará de las tareas domésticas? Estas son preguntas cruciales que deben abordarse antes de decir “Acepto”. La clave es una comunicación abierta y efectiva, que establezca las bases para una vida juntos y en paz.
CRECIMIENTO PERSONAL Y PROFESIONAL
Estar en matrimonio no significa perder la individualidad. Antes de decir dar este gran paso, discute tus metas personales y profesionales. Apoyarse mutuamente en el crecimiento individual no solo fortalecerá la relación, sino que también brindará una sensación de plenitud personal. Celebrar los éxitos individuales, ya sean profesionales o personales, contribuye a un ambiente de aprecio y gratitud en la relación.