Diego López Bernal
Ciudad Victoria, Tam.- La labor que realizan las activistas de Animalistas del Sol es de alto costo en muchos de los casos de rescate de perros abandonados o maltratados, por lo que se ven en la necesidad de pedir el apoyo de la población para continuar con esta noble labor.
Así lo dejan en claro esta semana los administradores de su página de Facebook, ya que tuvieron que emitir un llamado de auxilio en el que dan cuenta de la problemática que se enfrenta por el rescate de algunos “lomitos”, lo que pone en riesgo el servicio de albergue.
“El sábado 17 de febrero nos pasaron los saldos pendientes de varios de nuestros últimos rescatados en el Centro Veterinario Animal Love; son casos que muchas personas prometieron ayudar y sólo algunas se hicieron presentes, otras de plano se hicieron las desentendidas y desaparecieron, o quizás son perritas que ya no tuvieron suerte”, narran las activistas en la red social.
Y continúan al advertir sobre el posible cierre del albergue a más mascotas rescatadas, pues ya han pedido varias veces ayuda: “Mientras este gran adeudo no se liquide, con tristeza, pero no podremos tomar más casos”. También se da a conocer que son más de 14 mil pesos de adeudos con los veterinarios.
Sobre los especialistas que brindan atención preferencial a Animalistas del Sol, se aclara que “el médico Isidro Briones nos recibe perritos, va por ellos y los atiende mucho muy bien, aparte nos espera unos días, pero pues ya se nos acumuló mucho el adeudo”.
Estas cantidades se deben tan solo por tres casos de rescate de animales; una perrita de nombre Enid, la cual fue recibida con cachorros recién nacidos, otra llamada Cande y dos más; a Sierra se le retiró un tumor mediante cirugía y Sienna “es un amor, ojalá alguien le pudiera dar hogar temporal”, señalan las activistas.
Si deseas apoyar a la asociación civil sin fines de lucro puedes contactarlos en su página oficial de Facebook, que encontrarás fácilmente con el nombre Animalistas del Sol Ac.